Despedidos bloquean el ingreso a la refinería de YPF en Plaza Huincul

Regionales 30 de octubre de 2020
Son ocho los trabajadores despedidos de la empresa que está a cargo del servicio de maestranza en el hospital local.
protesta-refineria

Un grupo de trabajadores despedidos que pertenecía al servicio de maestranza de una empresa terciarizada en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul, corta el acceso a la refinería de YPF.

La medida se lleva adelante desde la mañana de hoy y no se permite el paso de los camiones para la carga de los combustibles, como tampoco las camionetas o vehículos particulares que quieran ingresar al Complejo Industrial.

La protesta está encabezada por los empleados despedidos. Son ocho en total, cuatro de ellos hace un mes y medio y el restante fue despedido este sábado. El vocero Daniel Herrera, explicó que reclaman para que se los reincorpore y para ello es necesario que se convoque a una conciliación obligatoria.

"Estamos en esta situación porque les enviaron a los compañeros una copia ni siquiera el original de una carta documento donde se los desvincula", indicó. Tanto el sector de Maestranza como el de cocina y seguridad del hospital, está terciarizado.

Los manifestantes se colocaron entre la calle Zambrano y la vía de acceso al complejo industrial. La Policía acudió para conocer la situación.

RN

Te puede interesar