Despedidos bloquean el ingreso a la refinería de YPF en Plaza Huincul

Son ocho los trabajadores despedidos de la empresa que está a cargo del servicio de maestranza en el hospital local.

REGIONALES 30 de octubre de 2020
protesta-refineria

Un grupo de trabajadores despedidos que pertenecía al servicio de maestranza de una empresa terciarizada en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul, corta el acceso a la refinería de YPF.

La medida se lleva adelante desde la mañana de hoy y no se permite el paso de los camiones para la carga de los combustibles, como tampoco las camionetas o vehículos particulares que quieran ingresar al Complejo Industrial.

La protesta está encabezada por los empleados despedidos. Son ocho en total, cuatro de ellos hace un mes y medio y el restante fue despedido este sábado. El vocero Daniel Herrera, explicó que reclaman para que se los reincorpore y para ello es necesario que se convoque a una conciliación obligatoria.

"Estamos en esta situación porque les enviaron a los compañeros una copia ni siquiera el original de una carta documento donde se los desvincula", indicó. Tanto el sector de Maestranza como el de cocina y seguridad del hospital, está terciarizado.

Los manifestantes se colocaron entre la calle Zambrano y la vía de acceso al complejo industrial. La Policía acudió para conocer la situación.

RN

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.