Despedidos bloquean el ingreso a la refinería de YPF en Plaza Huincul

Son ocho los trabajadores despedidos de la empresa que está a cargo del servicio de maestranza en el hospital local.

REGIONALES30/10/2020
protesta-refineria

Un grupo de trabajadores despedidos que pertenecía al servicio de maestranza de una empresa terciarizada en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul, corta el acceso a la refinería de YPF.

La medida se lleva adelante desde la mañana de hoy y no se permite el paso de los camiones para la carga de los combustibles, como tampoco las camionetas o vehículos particulares que quieran ingresar al Complejo Industrial.

La protesta está encabezada por los empleados despedidos. Son ocho en total, cuatro de ellos hace un mes y medio y el restante fue despedido este sábado. El vocero Daniel Herrera, explicó que reclaman para que se los reincorpore y para ello es necesario que se convoque a una conciliación obligatoria.

"Estamos en esta situación porque les enviaron a los compañeros una copia ni siquiera el original de una carta documento donde se los desvincula", indicó. Tanto el sector de Maestranza como el de cocina y seguridad del hospital, está terciarizado.

Los manifestantes se colocaron entre la calle Zambrano y la vía de acceso al complejo industrial. La Policía acudió para conocer la situación.

RN

Te puede interesar
Lo más visto
petroleras-vnezuela

EE.UU., Venezuela y el nuevo tablero del petróleo: implicancias globales y señales para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA13/02/2026

La autorización de Washington para que la gigante india Reliance compre crudo venezolano no es solo un gesto comercial. Es un movimiento geopolítico que reordena flujos energéticos, impacta en los precios internacionales y redefine la competencia entre productores. En ese escenario, América Latina —y especialmente Vaca Muerta— debe leer con atención las señales.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.