Entrevista a: María Paula Daniello, coordinadora senior de Gestión Social de Total Austral

Total Austral da a conocer su Reporte de Gestión Social 2022

30/06/2023

María Paula DanielloTotal Austral

En Neuquén, la compañía impulsó 21 iniciativas de inversión social, 48% de las cuales estuvieron centradas en jóvenes, y más de 750 acciones de diálogo Total Austral, filial argentina de TotalEnergies para sus actividades de exploración y producción de gas y petróleo, da a conocer su cuarto Reporte de Gestión Social, presentando las principales actividades e iniciativas que llevó a cabo en el año 2022 en Neuquén, en el marco de su compromiso de empresa responsable.

Durante el año 2022, la compañía pudo concretar más de 750 acciones dialogo con diferentes grupos de interés, entre vecinos de las zonas en las que opera, organizaciones y autoridades.

Con en el foco puesto en el trabajo para enfrentar los desafíos del cambio climático, durante el año 2022, la compañía desarrolló estudios sociales para poder avanzar este año en la conexión de su planta Aguada Pichana Este a la red eléctrica, y reducir así sus emisiones de alcance 2.

En lo que respecta a Sensibilización social y temas de Derechos Humanos, la compañía diseñó e implementó un plan que alcanzó a 4.038 colaboradores directos y contratistas.

Lo más visto
YPF 110 horas

YPF estira la vara en Loma Campana: casi 110 horas seguidas de bombeo y control minuto a minuto desde el RTIC

NeuquenNews
ENERGÍA14/02/2026

Horacio Marín anunció en LinkedIn un nuevo hito operativo en Vaca Muerta: una etapa de fractura con casi 4,5 días de bombeo continuo en un PAD de Loma Campana. El dato no es menor: consolida una tendencia de YPF a “industrializar” la estimulación hidráulica con monitoreo remoto, más velocidad y menos interrupciones, en el bloque que funciona como laboratorio real del shale argentino.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.