
Sabores que unen: la UNCo cerró el Taller de Pastas Caseras en Gral. Enrique Godoy con producción, comunidad y formación
Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad
Mientras la obra se ejecuta y se espera que en un poco más de un año se puedan inaugurar los dos primeros edificios, se está diseñando la creación de una asociación civil público-privada con la participación de universidades, empresas y autoridades locales
REGIONALES30/06/2023
Neuquén Noticias
El Polo Científico Tecnológico sigue avanzando a buen ritmo y en los plazos previstos. En los dos edificios ya se observa como se empieza a levantar la tercera planta y a la par, se trabaja en la licitación de la tercera nave y sobre el modelo de gobernanza de la institución.
Gastón Contardi, el coordinador de la Unidad de gestión de la Municipalidad de Neuquén, faltan muy poco para que se complete “la estructura de tres pisos más la planta baja”. Adelantó que en “paralelo estamos muy cerca de abrir la licitación del tercer edificio”.
Mientras la obra se ejecuta y se espera que en un poco más de un año se puedan inaugurar los dos primeros edificios, se está diseñando la creación de una asociación civil público-privada con la participación de universidades, empresas y autoridades locales.
“Estamos trabajando en armar el ecosistema de trabajo con universidades, empresas, y también hemos recibido un pedido formal del INTI, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que quiere sumarse”, contó y explicó que la idea es que se consoliden “pequeños ecosistemas donde cada uno de los actores puedan interactuar respecto a diferentes borradores de nuevas modelos de empresas”. “Con lo cual esto completa una parte del proceso que tiene que ver con la vinculación público-privado en el desarrollo de Vaca Muerta y otros avances como tiene que ver con la biotecnología, entre otras cosas que permitirá este Polo”.
Dentro de los avances, también contó que se está comprando “parte del equipamiento del Data Center que son computadoras, muy modernas y sofisticadas y para las próximas semanas vamos a tener una primera compra, y estamos también avanzando en un acuerdo con diferentes organismos públicos y privados para una segunda inversión en equipamiento. Todo eso se va haciendo de manera paralela y paulatina”.
En otro orden, contó que para que la ciudadanía neuquina comience a conocer la importancia que tendrá esta institución, “estamos yendo por pedido de las escuelas o los institutos terciarias a informar y a contar cómo va a funcionar el Polo”.

Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

Este nuevo espacio se suma a las salas que posee CALF ubicadas en Bahía Blanca 546; Godoy 522, en Parque Industrial y en República de Italia 3979.

Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?


Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

El gobierno carioca reportó que se trata de "la mayor operación en la historia" de la ciudad contra el narcotráfico.