Neuquén adhirió al sistema de scoring para infracciones viales

A través del decreto 1193/2023, el gobierno de la provincia del Neuquén adhirió a la implementación del Sistema de Puntos Aplicable a la Licencia Nacional de Conducir -Scoring-, dentro del régimen de contravenciones y sanciones por faltas cometidas a la Ley de Tránsito Nº 24449.

REGIONALES 29/06/2023 NeuquenNews NeuquenNews
sistema-de-scoring-para-infracciones-viales
Licencia de conducir

Cabe recordar que mediante la entrega de la Licencia Nacional de Conducir, se otorga un saldo de 20 puntos que serán restados en forma gradual, para aquellas sanciones que se encuentren firmes.

La norma indica que “para el efectivo descuento de puntos, el conductor deberá estar debidamente identificado en el Acta de Infracción, con excepción de las que se generen mediante medios de constatación automáticos o semiautomáticos. En este último supuesto, el descuento de puntos recaerá sobre el titular registral del vehículo (…)”.

Para los conductores, contempla desde la quita de puntos hasta la inhabilitación de la licencia durante distintos periodos.

El decreto provincial invita a los municipios de la provincia a adherir la implementación de scoring.

Te puede interesar
Lo más visto
opi-alpargatas_1

"Alpargata letal". Un cuento de Mario Cippitelli

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 08/12/2023

Compartimos el primero de una serie de cuentos publicados por Mario Cippitelli en su libro "Cuentos con historia". Mario es periodista y escritor y nos trae en lenguaje de cuento, historias imprescindibles que forman parte del legado cultural de nuestro Neuquén.