
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
Entre los trabajos realizados, se alertó a las familias de zonas ribereñas sobre los niveles del río y se recomendó el acopio de agua potable
REGIONALES26/06/2023La Dirección de Defensa Civil, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, persiste con sus actividades de asistencia frente a las condiciones climáticas. Entre los trabajos realizados, se alertó a las familias de zonas ribereñas sobre los niveles del río y se recomendó el acopio de agua potable.
En comunicación con Radio Sayhueque, el director de Defensa Civil, Martín Riesgo, informó que “en horas de la noche se notificó a la gente asentada en la isla El Porvenir -sobre el final de la Calle Rural 7- que debido a la crecida del río, el puente se encuentra en su límite. Así que, se les advirtió que de permanecer en sus hogares corren el riesgo de quedar aislados”.
Del mismo modo, el funcionario aclaró la situación actual “18 familias decidieron autoevacuarse, dirigiéndose a casas de familiares, y quienes prefirieron permanecer en la isla El Porvenir para resguardar sus bienes están en contacto directo con personal de Defensa Civil”. Además, recordó que “nosotros tenemos acondicionado el Polideportivo para la gente que requiera evacuación y no tenga otro lugar dónde resguardarse”.
Por otro lado, sobre la potabilidad del agua de la red, el director aclaró “frente al aumento de la turbidez del agua, la gente de la Planta de Agua decidirá sobre el corte del suministro, teniendo en cuenta los pasos que requiere el tratamiento de potabilización”. Por el momento, se recomienda “que la comunidad cuide el recurso hídrico, principalmente se aconseja el acopio de bidones de agua potable o mineral. Más que nada aquellos barrios que se abastecen de la Planta de Agua de Villa Obrera.”
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
Cada aporte cuenta: construyamos juntos una universidad más innovadora y conectada con el futuro.
La iniciativa, que reunió a organismos técnicos, autoridades provinciales y representantes del sector productivo, busca articular respuestas concretas ante una problemática que afecta transversalmente a los sistemas agropecuarios del territorio.
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
El argentino quiere sumar sus primeros puntos del año.
Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.
El domingo trae consigo una energía de descanso, gratitud y reconexión. Es un día para valorar los pequeños gestos, disfrutar del presente y dejar que la calma guíe las emociones. La semana que inicia pedirá claridad, por lo que este cierre de fin de semana es ideal para ordenar tanto la mente como el corazón.
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas