<script id='sonic_js' data-port='8626'

Defensa Civil notificó a las familias de zonas ribereñas sobre la crecida del río

Entre los trabajos realizados, se alertó a las familias de zonas ribereñas sobre los niveles del río y se recomendó el acopio de agua potable

REGIONALES26/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2023-06-26_195029363
Centenario

La Dirección de Defensa Civil, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, persiste con sus actividades de asistencia frente a las condiciones climáticas. Entre los trabajos realizados, se alertó a las familias de zonas ribereñas sobre los niveles del río y se recomendó el acopio de agua potable.

En comunicación con Radio Sayhueque, el director de Defensa Civil, Martín Riesgo, informó que “en horas de la noche se notificó a la gente asentada en la isla El Porvenir -sobre el final de la Calle Rural 7- que debido a la crecida del río, el puente se encuentra en su límite. Así que, se les advirtió que de permanecer en sus hogares corren el riesgo de quedar aislados”.

Del mismo modo, el funcionario aclaró la situación actual “18 familias decidieron autoevacuarse, dirigiéndose a casas de familiares, y quienes prefirieron permanecer en la isla El Porvenir para resguardar sus bienes están en contacto directo con personal de Defensa Civil”. Además, recordó que “nosotros tenemos acondicionado el Polideportivo para la gente que requiera evacuación y no tenga otro lugar dónde resguardarse”.

 Por otro lado, sobre la potabilidad del agua de la red, el director aclaró “frente al aumento de la turbidez del agua, la gente de la Planta de Agua decidirá sobre el corte del suministro, teniendo en cuenta los pasos que requiere el tratamiento de potabilización”. Por el momento, se recomienda “que la comunidad cuide el recurso hídrico, principalmente se aconseja el acopio de bidones de agua potable o mineral. Más que nada aquellos barrios que se abastecen de la Planta de Agua de Villa Obrera.”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto