TW_CIBERDELITO_1100x100

Juan Grabois firmó su precandidatura a presidente para competir contra Sergio Massa

El referente del MTE, que había bajado su precandidatura presidencial, volvió a subirse al ring luego de que se anunciara la fórmula de unidad encabezada por el ministro de Economía. Confirmó que disputará la interna oficialista en una lista encabezada por él y Paula Abal Medina.

NACIONALES24/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Juan Grabois Abal Medina
Juan Grabois - Paula Abal Medina

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, logró los avales necesarios para competir en una interna en Unión por la Patria contra Sergio Massa. Su precandidata a vice es Paula Abal Medina.

El referente del MTE, que había bajado su precandidatura presidencial, volvió a subirse al ring luego de que se anunciara la fórmula de unidad encabezada por el ministro de Economía.

"En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a @paulaabalmedina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en @JustaySoberana_ dentro de @unionxlapatria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa", escribió.

Su compañera de fórmula será la socióloga Paula Abal Medina. De familia política -hija de Juan Manuel, ex secretario general del Partido Justicialista en épocas de Perón- Abal Medina integra el CELS, a la vez que participa de investigaciones en el colectivo editorial Crisis.

La marcha atrás de Grabois

"Convencido de que nuestra militancia forjada en la consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro, agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura". Con esas palabras, Juan Grabois se bajaba el viernes por la tarde de la lucha presidencial en apoyo a la fórmula Wado de Pedro - Juan Manzur que aparentaba formalizarse en Unión por la Patria. Pero, menos de cuatro horas después, y con el tsunami que dejó la decisión de reformular las candidaturas y postular a Sergio Massa - Agustín Rossi, el dirigente social anunció la marcha atrás de su decisión y anticipó que irá a las PASO, aún no se sabe si por parte del bloque peronista o por afuera.

"No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", escribió Grabois, vía Twitter.

pagina12.com.ar

Te puede interesar
guuuu

Reunión clave de la Comisión de Presupuesto: Guberman dará informe y estalla la disputa política por Espert

Neuquén Noticias
NACIONALES01/10/2025

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá a las 13 para comenzar la discusión de la ley de gastos y recursos, en una reunión que amenaza convertirse en un escándalo entre el oficialismo y Unión por la Patria (UxP), que quiere desplazar al libertario José Luis Espert por las denuncias por haber recibido presuntamente aportes de un empresario acusado de narcotraficante.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 3 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/10/2025

El viernes llega con una energía de resolución y dinamismo. Es un día ideal para cerrar acuerdos, terminar pendientes y preparar el terreno para el fin de semana con mayor ligereza. La influencia astral invita a actuar con decisión, pero también con prudencia en lo económico.