Banners logo-28

Unión por la Patria, la fórmula presidencial Sergio Massa - Agustín Rossi para las PASO

Así surgió este viernes por la noche, luego de una reunión del ministro de Economía con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Se bajan las candidaturas de 'Wado' De Pedro y Daniel Scioli
ACTUALIDAD23/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2023-06-23_220745052
Unión por la Patria Sergio Massa, Agustín Rossi

 Este viernes por la noche, a un día del cierre de las listas de candidatos a presidente y vice para las PASO, el oficialismo nacional confirmó una lista de unidad. La fórmula presidencial será Sergio Massa y Agustín Rossi.
 
"Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", indicaron en las redes sociales.
Agregaron que "reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual".


 El anuncio se conoció este viernes por la noche luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron en el Senado en medio de un frenético cierre de listas, con el objetivo de terminar de acordar las nóminas a 24 horas de que se cumpla el plazo para presentar las listas de precandidatos.

En medio de intensas negociones contra reloj, Massa y CFK se reunieron dos veces en las últimas 24 horas, siendo la última la que encabezan desde las 18 en el despacho de titular del Senado. Previamente, el tigrense se había reunido con su mesa chica en el Ministerio de Economía.

imagen_2023-06-23_221553921

Intensas negociaciones

A poco más de 24 horas para que cierren las listas, desde el kirchnerismo habían advertido que "todo puede pasar" y demoraban la oficialización de su fórmula presidencial ante la "falta de acuerdos internos" y las presiones por una lista de unidad.

En el transcurso del día no se lograban encaminar las negociaciones para la postulación de Wado de Pedro, encontrando como principal traba la "falta de acuerdos internos" con el massimo y un grupo de gobernadores peronistas que presionan para arribar a lista de unidad encabezada por Massa.

"La fórmula Wado-Manzur es un hecho", repetían dirigentes de peso dentro del armado kirchnerista, quienes aseguraban que la lista iba a ser oficializada porque ya contaba con la "bendición" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, lo que parecía un anuncio inminente se comenzó a empantanar luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que el presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores peronistas que lo visitaron este jueves en la Casa Rosada armar una lista de unidad liderada por el ministro de Economía, Sergio Massa, siempre y cuando pudiera elegir al Vicepresidente.

Como si la presión de los gobernadores no fuera suficiente, las operaciones comenzaron a escalar cuando circuló el rumor de que Sergio Massa había planteado dudas sobre su continuidad al frente del Ministerio de Economía en caso de no ser elegido como el "candidato único", algo que el massismo salió a negar a través de la filtración de un chat que el tigrense habría enviado a sus colaboradores para ratificar que seguiría al frente del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 28 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 28 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/08/2026
El viernes 28 de agosto de 2026 llega con una energía de balance, resultados y liberación de cargas acumuladas durante el mes. Después de una última semana marcada por prioridades, ajustes, decisiones y definiciones, el cierre laboral empieza a mostrar con mayor claridad qué esfuerzos tuvieron sentido, qué proyectos consiguieron avanzar y qué asuntos ya pueden dejarse atrás sin necesidad de seguir ocupando tiempo.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.