Incendiaron el auto de dos dirigentes sindicales en Jujuy y sospechan de «grupos de tareas de las fuerzas de seguridad»

El auto está a nombre de Santiago Zamora, dirigente del PTP y la CCC y de Miriam Morales, secretaria de Género de la CTA Autónoma, que son un matrimonio.

NACIONALES 22 de junio de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Auto-incendiado
Queman auto de sindicalistas en Jujuy

Sospechan que el incendio se trató de un mensaje mafioso porque ningún otro vehículo del barrio resultó afectado y porque Santiago Zamora encabezó movilizaciones en San Salvador de Jujuy, enfrentando a infiltrados que hacían disturbios en la zona.

Este martes 20 de junio, en la esquina de la calle Campero y Juana Manuela Gorritti apareció incendiado el vehículo dominio MIKE 025, propiedad del matrimonio de Santiago Zamora, dirigente del PTP y la CCC, y de Miriam Morales, referente histórica de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy y secretaria de Género de la CTA Autónoma.

Al ser el único auto incendiado en todo el Barrio Gorritti, y ocurrir tiempo después de que los manifestantes fueran desalojados de la manifestación en la Legislatura a fuerza de balas de goma, los dirigentes asumen que se trata de un mensaje mafioso.

Según explicaron, la represión ocurrida en ese barrio fue contra sectores que se iban replegando de la manifestación, «una zona liberada por lo que consideramos que fueron grupos de tareas de las fuerzas de seguridad haciendo lo que el pueblo no deseaba hacer en estos reclamos por salarios y contra la reforma: saqueo de negocios y daño a vehículos particulares».

«Fueron innumerables las camionetas con y sin patente que entraban y salían del Penal de Alto Comedero con policías de civil destinados a las tareas de infiltración», agregaron.  

Otro dato importante que sumaron es que el titular registral de dicho vehículo, Santiago Zamora, había estado en la cabecera de la movilización enfrentando a los infiltrados que daban vuelta autos (donde estaban situadas estratégica y previamente las cámaras de TN).

Zamora sacó a uno de ellos mientras intentaba desconectar la manguera de nafta de un vehículo para lograr explotar el que estaba al lado, y apagó el fuego provocado en uno de esos autos. Llamó la atención que quienes hacían esos destrozos, según contó una de las asistentes a la movilización, se quedaron a la par de la Infantería cuando avanzó hacia la manifestación.

«Las manifestaciones pacíficas, masivas, genuinas que se vienen desarrollando con el apoyo de todo el pueblo desde el 5 de junio, intentaron ser desprestigiadas y vistas como violentas por un accionar directo y desvergonzado de Gerardo Morales. Mientras los saqueadores “disfrazados de pueblo” saqueaban una fiambrería a seis metros de la policía, esta no hacía nada, pero seguía arremetiendo contra los manifestantes que seguían siendo replegados», resumieron desde el sindicato de municipales SEOM de Jujuy, activos en las movilizaciones.

infogremiales.com.ar

Te puede interesar
empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

SPRINTER

Gran oportunidad de vehículos en subasta para Neuquén y Chubut

NeuquenNews
NACIONALES 05 de marzo de 2024

Se trata de 27 vehículos pertenecientes a una flota coporativa que incluye minibuses y furgones Sprinter, pick-ups Amarok y una furgoneta Fiorino. Por el lado del transporte pesado, se pueden encontrar camiones IVECO de los modelos Hydro Trakker y Ecargo, así como chasis con cabina IVECO Daily y un carretón, entre otros.

Lo más visto