Ricardo Riva recibe al nuevo defensor del Pueblo Jorge Rey

Rey se reunirá con Riva para conocer el estado actual de la planta de empleados y la continuidad de los mismos. Será una presentación ante la planta de personal que hace al funcionamiento de la Defensoría

REGIONALES21/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2023-06-21_102452900
Jorge Rey, Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, el flamante electo, Jorge Rey, mantendrán este miércoles pasado el mediodía el primer encuentro, con el fin de interiorizarse y dar a conocer el funcionamiento general de la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital.

Rey se reunirá con Riva para conocer el estado actual de la planta de empleados y la continuidad de los mismos. Será una presentación ante la planta de personal que hace al funcionamiento de la Defensoría.

Jorge Alberto Rey fue electo como Defensor del Pueblo luego de realizada la votación por parte de las y los concejales. Obtuvo 10 votos contra 4 de Pablo San Martín, 2 de Ricardo Riva y 0 votos de Martín Conde.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.