El intendente Gaido firmará un convenio para planificar 8000 lotes

Será a las 10 de este lunes con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Medio Ambiente y la UNCo. Es para un desarrollo habitacional que tendrá lugar sobre tierras fiscales en La Meseta.

REGIONALES26/10/2020
Toma-de-Casimiro-Gomez-8

El intendente Mariano Gaido anunció que este lunes, a partir de las 10, se firmará un convenio con la UNCo y los colegios de Ingenieros, Arquitectos y Profesionales del Ambiente para el desarrollo de otros 8 mil lotes con servicio en La Meseta, que se suman a los 870 que fueron acordados las semana pasada con otras organizaciones profesionales.
 
Lo importante del día de hoy es que estamos convocando a la firma de in convenio, para que en 45 días tengamos la oportunidad de llevar adelante un nuevo loteo con servicios sobre la meseta. Vamos a desarrollar en estos 45 para presentar en el Concejo Deliberante”, adelantó Gaido en declaraciones a LU5.

Según indicó el intendente, ni bien presenten el proyecto en el Concejo Deliberante y sea aprobado por los ediles, comenzarán este nuevo loteo para la ciudad.

Es sobre la ruta 67, ahí tenemos este desarrollo de las 550 hectáreas, que son 8.000 lotes sobre propiedad municipal. Son tierras que el intendente Víctor Aníbal García compró hace 61 años. No hay ocupación en estas tierras, por el contrario la estamos planificando”, aseguró Gaido.

El Jefe comunal estimó que en 45 podría presentar este trabajo con el desarrollo de las obras que planificará el Colegio de Ingenieros con el desarrollo de la urbanización que realizará el Colegio de Arquitectos en conjunto con la UNCo.

"Todos estaremos trabajando para que en 45 días el Concejo Deliberante pueda analizar la aprobación de esta nueva planificación de la ciudad. Se van a sumar a los 1.000 lotes que ya estamos desarrollando, estos 8.000 lotes con servicios sobre la ruta 67, donde está aprobado su asfalto, cercando al Parque Industrial", explicó el ejecutivo comunal.

Señaló que a través de esta iniciativa el municipio está brindando una "importante solución habitacional". No obstante, el intendente aprovechó para manifestar su desacuerdo con las tomas de terrenos. "No es la metodología el corte de calle, la toma de terrenos. De ninguna manera estoy de acuerdo, no lo vamos a acompañar", agregó.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.

MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.