
Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.
Será a las 10 de este lunes con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Medio Ambiente y la UNCo. Es para un desarrollo habitacional que tendrá lugar sobre tierras fiscales en La Meseta.
REGIONALES26/10/2020
El intendente Mariano Gaido anunció que este lunes, a partir de las 10, se firmará un convenio con la UNCo y los colegios de Ingenieros, Arquitectos y Profesionales del Ambiente para el desarrollo de otros 8 mil lotes con servicio en La Meseta, que se suman a los 870 que fueron acordados las semana pasada con otras organizaciones profesionales.
“Lo importante del día de hoy es que estamos convocando a la firma de in convenio, para que en 45 días tengamos la oportunidad de llevar adelante un nuevo loteo con servicios sobre la meseta. Vamos a desarrollar en estos 45 para presentar en el Concejo Deliberante”, adelantó Gaido en declaraciones a LU5.
Según indicó el intendente, ni bien presenten el proyecto en el Concejo Deliberante y sea aprobado por los ediles, comenzarán este nuevo loteo para la ciudad.
“Es sobre la ruta 67, ahí tenemos este desarrollo de las 550 hectáreas, que son 8.000 lotes sobre propiedad municipal. Son tierras que el intendente Víctor Aníbal García compró hace 61 años. No hay ocupación en estas tierras, por el contrario la estamos planificando”, aseguró Gaido.
El Jefe comunal estimó que en 45 podría presentar este trabajo con el desarrollo de las obras que planificará el Colegio de Ingenieros con el desarrollo de la urbanización que realizará el Colegio de Arquitectos en conjunto con la UNCo.
"Todos estaremos trabajando para que en 45 días el Concejo Deliberante pueda analizar la aprobación de esta nueva planificación de la ciudad. Se van a sumar a los 1.000 lotes que ya estamos desarrollando, estos 8.000 lotes con servicios sobre la ruta 67, donde está aprobado su asfalto, cercando al Parque Industrial", explicó el ejecutivo comunal.
Señaló que a través de esta iniciativa el municipio está brindando una "importante solución habitacional". No obstante, el intendente aprovechó para manifestar su desacuerdo con las tomas de terrenos. "No es la metodología el corte de calle, la toma de terrenos. De ninguna manera estoy de acuerdo, no lo vamos a acompañar", agregó.

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025


Cierre de mes con energía transformadora y claridad emocional. El viernes 31 de octubre de 2025 cierra el mes con una energía intensa, de renovación y equilibrio entre razón y emoción. La influencia astral del día impulsa a cerrar ciclos, dejar atrás lo que ya no suma y prepararse para un nuevo comienzo. Es un momento ideal para revisar metas, ordenar pensamientos y dar los pasos finales de proyectos iniciados semanas atrás.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 4 de noviembre el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre.

Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

Viernes, 7 de noviembre de 2025A días del cierre del CyberMonday, ARCA realizará una subasta online de artículos tecnológicos decomisados, con bases desde los $15.000.


Con una vara y la luz del sol, Eratóstenes de Cirene midió la circunferencia de la Tierra hace más de dos mil años. El pozo de Elefantina le reveló un secreto que cambiaría para siempre la forma de entender el mundo.

Hay personas que parecen tener un don: siempre están ahí. Son las que escuchan sin mirar el reloj, las que preparan el café cuando alguien necesita hablar, las que cargan las mochilas emocionales ajenas sin que nadie se los pida. Son quienes sostienen, acompañan, cuidan. Pero, en silencio, a veces sienten que el alma se les va agotando.

Desde Vialidad Nacional informan que el paso fronterizo Pino hachado esta cerrado preventivamente por visibilidad escaza por niebla densa y calzada mojada