
Con 18 muertes el coronavirus golpea fuerte en Neuquén

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este domingo por la noche que 18 personas perdieron la vida en las últimas horas a causa del coronavirus.
Además, se reportaron 154 contagios a última hora, que se suman a los 174 informados al mediodía. En toda la provincia ya hay 22.640 casos, de los que 11.579 están activos.
Las muertes ascienden a 422.
Respecto a los decesos, dieron a conocer que se trata de "9 personas de Neuquén, 3 de Plottier, 1 de Cutral Cio, 1 de Plaza Huincul, 1 de Rincón de los Sauces, 1 de Vista Alegre, 1 de Senillosa y 1 de Bajada del Agrio. Se trata de 4 mujeres y 14 varones, cuyas edades oscilan entre 40 y 92 años".
Según el reporte nocturno, en el conglomerado Neuquén (75), Plottier (18) y Centenario (8), se registraron 101 nuevos casos.
En Cutral Co se conocieron 7 positivos, mientras que en Plaza Huincul 5. En Zapala se informaron otros 11.
Además, se registraron 11 en Piedra del Águila, cinco en Aluminé, cuatro en Senillosa, tres en San Martín de Los Andes, dos en Las Lajas, uno en Rincón de los Sauces, uno en San Patricio del Chañar, uno en Añelo, uno en Picún Leufú y otro en Mariano Moreno.
Se reportaron 418 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: Se trata de 219 mujeres y 199 varones, cuyas edades oscilan entre 11 meses y 92 años.
La situación de del sistema de salud no encuentra alivio con los números que se conocen día a día. En la actualidad está ocupado el 99 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos, con 133 pacientes.
Además, desde este lunes en Neuquén comienza a regir una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y las restricciones para la circulación en las localidades con transmisión comunitaria del coronavirus.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.
Situación clínica casos Covid-19
Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.
Además, se registraron 11 en Piedra del Águila, cinco en Aluminé, cuatro en Senillosa, tres en San Martín de Los Andes, dos en Las Lajas, uno en Rincón de los Sauces, uno en San Patricio del Chañar, uno en Añelo, uno en Picún Leufú y otro en Mariano Moreno.
Además, se reportaron 418 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: Se trata de 219 mujeres y 199 varones, cuyas edades oscilan entre 11 meses y 92 años.
La situación de del sistema de salud no encuentra alivio con los números que se conocen día a día. En la actualidad está ocupado el 99 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos, con 133 pacientes.
Desde este hoy en Neuquén comienza a regir una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y las restricciones para la circulación en las localidades con transmisión comunitaria del coronavirus.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.


Figueroa firmó convenios en por obras clave para Neuquén: rutas, viviendas del Procrear y seguridad hídrica

Guillermo Michel denunció que el Gobierno privatizará AySA por tan solo tres meses de facturación



La UNCo abre la inscripción para el ciclo lectivo 2027: oferta de más de 80 carreras en Neuquén y Río Negro


ATEN convocó a un paro docente de 48 horas con marcha provincial en Neuquén

La economía argentina se estanca: consultoras reducen al 1% la proyección de crecimiento para 2026

Estados Unidos vota este martes: Trump se juega el control del Congreso y Argentina sigue de cerca el resultado

CALF anunció cortes de luz programados para este martes 3 de noviembre en Neuquén

La Feria Artesanal de Neuquén celebra su 33° Encuentro con más de 400 expositores de todo el país

Boca ganó un Superclásico caliente: venció 1-0 a River en La Bombonera y hubo dos expulsados




