
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
Además, las autoridades reportaron 328 nuevos casos. Ya son 422 las víctimas fatales en Neuquén por la enfermedad.
REGIONALES26/10/2020El Ministerio de Salud de la Provincia informó este domingo por la noche que 18 personas perdieron la vida en las últimas horas a causa del coronavirus.
Además, se reportaron 154 contagios a última hora, que se suman a los 174 informados al mediodía. En toda la provincia ya hay 22.640 casos, de los que 11.579 están activos.
Las muertes ascienden a 422.
Respecto a los decesos, dieron a conocer que se trata de "9 personas de Neuquén, 3 de Plottier, 1 de Cutral Cio, 1 de Plaza Huincul, 1 de Rincón de los Sauces, 1 de Vista Alegre, 1 de Senillosa y 1 de Bajada del Agrio. Se trata de 4 mujeres y 14 varones, cuyas edades oscilan entre 40 y 92 años".
Según el reporte nocturno, en el conglomerado Neuquén (75), Plottier (18) y Centenario (8), se registraron 101 nuevos casos.
En Cutral Co se conocieron 7 positivos, mientras que en Plaza Huincul 5. En Zapala se informaron otros 11.
Además, se registraron 11 en Piedra del Águila, cinco en Aluminé, cuatro en Senillosa, tres en San Martín de Los Andes, dos en Las Lajas, uno en Rincón de los Sauces, uno en San Patricio del Chañar, uno en Añelo, uno en Picún Leufú y otro en Mariano Moreno.
Se reportaron 418 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: Se trata de 219 mujeres y 199 varones, cuyas edades oscilan entre 11 meses y 92 años.
La situación de del sistema de salud no encuentra alivio con los números que se conocen día a día. En la actualidad está ocupado el 99 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos, con 133 pacientes.
Además, desde este lunes en Neuquén comienza a regir una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y las restricciones para la circulación en las localidades con transmisión comunitaria del coronavirus.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.
Situación clínica casos Covid-19
Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.
Además, se registraron 11 en Piedra del Águila, cinco en Aluminé, cuatro en Senillosa, tres en San Martín de Los Andes, dos en Las Lajas, uno en Rincón de los Sauces, uno en San Patricio del Chañar, uno en Añelo, uno en Picún Leufú y otro en Mariano Moreno.
Además, se reportaron 418 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: Se trata de 219 mujeres y 199 varones, cuyas edades oscilan entre 11 meses y 92 años.
La situación de del sistema de salud no encuentra alivio con los números que se conocen día a día. En la actualidad está ocupado el 99 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos, con 133 pacientes.
Desde este hoy en Neuquén comienza a regir una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y las restricciones para la circulación en las localidades con transmisión comunitaria del coronavirus.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.
La Legislatura convirtió en ley un proyecto impulsado por ATEN que busca garantizar espacios educativos libres de violencia. La norma contempla sanciones, asistencia integral y un registro de agresores
La ciudad de Allen dará un paso fundamental en la modernización de su infraestructura urbana con la construcción de la primera etapa de su nueva terminal de ómnibus, una obra largamente esperada que será financiada con fondos del bono petrolero, gracias al aporte del Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck.
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.
La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas
La Legislatura avanza con dos iniciativas clave que redefinirán la dinámica escolar, buscando mejorar la concentración de los estudiantes y garantizar la seguridad de los educadores, marcando un precedente a nivel nacional en la regulación tecnológica y la defensa del rol docente.
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.