Se conoció la fecha la formulación de cargos contra el ex intendente José Ramón Oses

El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya realizó una denuncia penal contra la gestión de Ramón Osés por vender vehículos que entregó horas antes de irse del municipio y que fueron pagados con cheques sin fondos,  y por entregar lotes sin cargo a familiares propios y de funcionarios.

REGIONALES13/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
ramon-oses
Juan Ramón OsesEx intendente del Chañar

Tiene fecha la formulación de cargos contra el ex intendente Jose Ramon Oses por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Será el 23 de junio a las 10. 30 de la mañana en Ciudad Judicial.

Oses fue denunciado por la gestión de Leandro Bertoya en 2022, pidiendo una investigación de una serie de hechos en perjuicio de la administración pública municipal, la que finalmente derivó en la formulación de cargos que se realizará el 23 del corriente mes.

Las elecciones del 2019 fueron en marzo, cuando ganó Bertoya, y desde esa fecha hasta que asumió en diciembre «la municipalidad de San Patricio del Chañar vendió y compró bienes muebles e inmuebles, se endeudó por más de $100 millones, benefició a familiares, amigos y allegados de agentes municipales en funciones, efectuó pagos, recibió cheques incobrables, todos hechos imputables al intendente Ramón Osés y a sus concejales», dice la denuncia.

Ramón Oses, quien fue denunciado por un fraude de $80 millones, es delegado general titular de la comisión interna del Banco Provincia de Neuquén.

WhatsApp Image 2023-06-13 at 11.53.192

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.