Impuesto a las Ganancias: gremios se movilizarán a la Legislatura para aprobar el alivio para Neuquén

El proyecto que se discute en la Legislatura Provincial sobre el destino de los recursos que ingresan al Fondo Anticiclico a atender el desequilibrio de la Caja de Jubilaciones, el Plenario Provincial aprobó por Unanimidad

ACTUALIDAD09/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
l_1686338608

Luego de analizar la situación de nuestra Obra Social y Caja de Jubilaciones y el proyecto que se discute en la Legislatura Provincial sobre el destino de los recursos que ingresan al Fondo Anticiclico a atender el desequilibrio de la Caja de Jubilaciones, el Plenario Provincial aprobó por Unanimidad:

Acordar en general con el proyecto de Ley en debate que propone destinar los recursos que a partir de junio y mensualmente ingresan al Fondo Anticiclico creado por Ley 3269 a la asistencia financiera del nuestro ISSN.

Exigir a los Legisladores Provinciales modificar el proyecto original, y destinar de manera exclusiva dichos fondos a la Caja de Jubilaciones. Asimismo, rechazaron que se atiendan los servicios de la deuda pública, "cuando una de las principales obligaciones del Estado en su conjunto es garantizar el funcionamiento de nuestro ISSN y de una Caja de Jubilaciones solidaria e intergeneracional con asistencia permanente, tal lo establece la Constitución Provincial".

Rechazar cualquier intento de reforma previsional, ratificando los términos de la Ley 3088.
Además, se movilizarán el próximo 14 de junio a las puertas de la Legislatura Provincial para exigir la sanción de la Ley de exclusión del 40% del impuesto a las ganancias y por la asistencia financiera a nuestro ISSN. 

 
El Frente sindical está conformado por ATEN – ANEL – SEJUN – UPCN –SITRAMUNE/FASEMP – SIPROSAPUNE – UNVAP

Te puede interesar
Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Japan-1

Japón rompe el récord de velocidad de internet

NeuquenNews
TECNOLOGÍA15/07/2025

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) logró una velocidad récord de internet de 1,02 petabits por segundo, utilizando tecnología compatible con la infraestructura existente y marcando un antes y un después en la transmisión de datos a nivel mundial.