Entrevista a Nicolás Di Fonzo - Intendente de Villa El Chocón - Represas y reclamos de participación

07/06/2023

Nicolás Di FonzoIntendente de Villa El Chocón

Di Fonzo aseguró que los intendentes de las localidades afectadas directamente por la finalización de las concesiones de las represas le están pidiendo a la provincia una convocatoria a una mesa de trabajo para pedir a Nación la participación de provincia y municipios en la administración de las represas, esto ante la cercanía de la fecha de finalización del período de concesión.

El intendente manifestó que agotarán las instancias de diálogo pero están dispuestos a llegar hasta los cortes de ruta si es necesario para lograr ser escuchados.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.