
La Municipalidad y la UNCo suscribieron convenio para convertir la barda en área de senderismo
La inversión será de 15 millones de pesos a cargo de la Municipalidad, con mano de obra enteramente municipal que también se hará cargo de su mantenimiento
REGIONALES02/06/2023

La Municipalidad de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio para intervenir el sector norte de barda perteneciente a la Casa de Altos Estudios y destinarlo a un área segura de senderismo con barandas, estacionamiento e iluminación que podrán utilizar las y los neuquinos.
La inversión será de 15 millones de pesos a cargo de la Municipalidad, con mano de obra enteramente municipal que también se hará cargo de su mantenimiento.
“Es una obra muy importante porque viene a delimitar todo el norte de nuestra universidad, sobre la Avenida Argentina, Plaza de las Banderas y Parque Norte”, explicó el intendente Mariano Gaido. “A todo ese límite lo queremos resguardar y sobre la Avenida Argentina llevar adelante una contención”, agregó.
Gaido recordó que así como hace pocos días se llevó a cabo la colocación de luminarias en todo el espacio de la UNCo “y esto generó un acompañamiento a la seguridad, principalmente de los estudiantes que habían tenido algún inconveniente en años anteriores, ya lo hemos hecho en el aspecto deportivo y lo vamos a seguir haciendo con el compromiso de la cancha de fútbol sintético como también los fondos que vamos a disponer de la Municipalidad para el comedor y ahora con la nueva área para senderismo”.
Destacó, por otro lado, que el proyecto fue elaborado de manera participativa entre el sector de Obras Públicas de la Municipalidad y la UNCo.
Por su parte, Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, contó que “en esta ocasión volvemos a encontrar la respuesta en la Municipalidad para lo que va a ser la transformación de lo que es toda la parte norte de la universidad, un terreno que ahora está agreste y sin ningún tipo de regulación”.
Detalló que la intervención incluye senderos, barandas, iluminación y ámbitos de estacionamiento.
Gentile remarcó que más allá de ser un sector de la escuela de altos estudios, “es una zona que está apropiada por la ciudadanía. Señaló que últimamente ocurrieron incidentes en el lugar por la falta de regulación, “y ahora, el municipio lo va a ordenar, con iluminación, con un circuito y playas de estacionamiento”.


El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber

Obras de infraestructura: Electrificación en barrio de Picún Leufú
La obra permitirá llevar el servicio eléctrico a decenas de familias que ya residen en el lugar o que planean mudarse al sector en el corto plazo

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

Se realizará los primeros sábados de cada mes a partir del 7 de junio. Comienzan a las 19.30 en el Aula Magna.

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

Horóscopo del Jueves 8 de Mayo de 2025. Un día marcado por la generosidad y la armonía emocional
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!

Actualización de los cruces y pasos fronterizos a Chile: alertas este lunes 5 de mayo 2025
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

ATE definió paro con movilización el 22 y mañana realiza plenario conjunto con la UTEP
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional

Último día para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Neuquén: vence este viernes 9 de mayo
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Pronostico del tiempo para Neuquén: nevadas en la cordillera, viento intenso en el centro y lluvias en distintas zonas
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles

El Gobierno lanza licitación internacional para concesionar por 30 años las represas del Comahue
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.