El alerta por nieve en la cordillera afectará este fin de semana al Alto Valle?

Ingresó un frente frío con lluvias y nieve en la zona cordillerana. Conoce las implicancias que tendrá en la Confluencia

REGIONALES 02 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
tiempo-nublado-lluvia
Nublado y pronóstico de lluvias para hoy en Neuquén

Tras el veranito otoñal de los últimos días, las temperaturas bajas permanecerán en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén debido al ingreso de un frente frío que generará lluvias y nevadas en la zona cordillerana durante le próximo fin de semana.
 
Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) este viernes el cielo estará cubierto y parcialmente nublado en Neuquén Capital y localidades aledañas.

La temperatura máxima será de 18 grados, en horas de la tarde, mientras que por la noche se registrará una mínima de 6 grados. Durante el día habrá viento moderado a fuerte del oeste-sudoeste, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

El sábado el tiempo permanecerá inestable con una máxima de 18 grados y una mínima de 3 grados por la mañana. El viento alcanzará los 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora.

El domingo será el día más frío del fin de semana. La mínima será de cero grados, mientras la máxima alcanzará solo los 13 grados. El viento será moderado, de 10 kilómetros por hora y ráfagas de 22.

En la cordillera, el ingreso de aire frío y húmedo provocará lluvias y nevadas en los próximos días. "Habrá vientos con ráfagas fuertes del oeste-sudoeste que podrían superar los 80 kilómetros por hora", precisaron.

Además, se espera viento blanco en áreas con nieve acumulada, junto con descenso de temperatura con lluvias y nevadas la semana próxima. Las temperaturas máximas no superarán los 6 °C.

En la Meseta del centro norte de Neuquén el pasaje de aire frío y húmedo provocará abundante nubosidad e inestabilidad, con viento moderado, pero las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora. También habrá descenso de la temperatura, probables lluvias y nevadas débiles, neviscas y lloviznas.

El inicio del pasaje de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas no solo en la zona de cordillera, sino también en Lagos del Sur, la zona Andina y el norte de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.