
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
Ingresó un frente frío con lluvias y nieve en la zona cordillerana. Conoce las implicancias que tendrá en la Confluencia
REGIONALES02/06/2023Tras el veranito otoñal de los últimos días, las temperaturas bajas permanecerán en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén debido al ingreso de un frente frío que generará lluvias y nevadas en la zona cordillerana durante le próximo fin de semana.
Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) este viernes el cielo estará cubierto y parcialmente nublado en Neuquén Capital y localidades aledañas.
La temperatura máxima será de 18 grados, en horas de la tarde, mientras que por la noche se registrará una mínima de 6 grados. Durante el día habrá viento moderado a fuerte del oeste-sudoeste, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.
El sábado el tiempo permanecerá inestable con una máxima de 18 grados y una mínima de 3 grados por la mañana. El viento alcanzará los 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora.
El domingo será el día más frío del fin de semana. La mínima será de cero grados, mientras la máxima alcanzará solo los 13 grados. El viento será moderado, de 10 kilómetros por hora y ráfagas de 22.
En la cordillera, el ingreso de aire frío y húmedo provocará lluvias y nevadas en los próximos días. "Habrá vientos con ráfagas fuertes del oeste-sudoeste que podrían superar los 80 kilómetros por hora", precisaron.
Además, se espera viento blanco en áreas con nieve acumulada, junto con descenso de temperatura con lluvias y nevadas la semana próxima. Las temperaturas máximas no superarán los 6 °C.
En la Meseta del centro norte de Neuquén el pasaje de aire frío y húmedo provocará abundante nubosidad e inestabilidad, con viento moderado, pero las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora. También habrá descenso de la temperatura, probables lluvias y nevadas débiles, neviscas y lloviznas.
El inicio del pasaje de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas no solo en la zona de cordillera, sino también en Lagos del Sur, la zona Andina y el norte de la provincia.
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
A partir del sábado a las 8 de la mañana comenzará un desvío importante sobre la Ruta 7 con dirección a Vista Alegre. El tránsito liviano circulará por la Ruta 234, mientras que el tránsito pesado deberá desviarse por la Ruta 67. Habrá cartelería informativa en puntos clave, según informó el secretario de Tránsito, Luis Mera
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.
El cuarteto argentino estrenó hoy el videoclip oficial del remix, dirigido por Agustín Portela y producido por Porte Films. La nueva versión amplía el hit urbano de FMK con las voces de tres de los mayores nombres del pop-urbano local. Miralo completo y descubrí los detalles de la colaboración que ya está prendiendo fuego YouTube.
Con un suave toque de Julián Álvarez a los 16’, la Albiceleste venció a la Roja en el Estadio Nacional y alcanzó 34 puntos, cifra que le garantiza el primer puesto de las Eliminatorias CONMEBOL. El regreso de Lionel Messi, el debut récord de Franco Mastantuono y la frustración chilena completaron la noche.
Una producción de ocho episodios que recorre la vida del icónico comediante desde su infancia hasta su éxito global
El Mono de Madera aporta una combinación de inteligencia, flexibilidad y entusiasmo. Este día favorece la innovación, la comunicación efectiva y la toma de decisiones rápidas. Es un momento propicio para abordar desafíos con ingenio y para fortalecer relaciones a través del humor y la empatía.