1100x100 PIROTECNIA (1)

Incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Junín de los Andes

Pasadas las 16:00hs. del domingo personal de bomberos voluntarios toman conocimiento de un incendios de grandes dimensiones en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos.

REGIONALES19/10/2020
Incendio en Junín de los Andes

Al llegar al lugar encuentran un incendio generalizado sobre una fracción de un depósito de ramas y residuos vegetales, los cuales mediante el viento reinante de unos 60km. era imposible el ataque frontal.

Junto a Personal de Bomberos Voluntarios trabajó Personal de la Municipalidad de Junín de los Andes, Personal del Plan del Manejo del Fuego de la Provincia del Neuquén, Personal de incendios de Parques nacionales, Personal de CORFONE, Personal de Defensa Civil, como así también asistieron al lugar funcionarios municipales, quienes coordinaron las tareas con los equipos municipales.



Mas de dos horas les llevo a los brigadistas combatir el fuego que por la ayuda del viento elevaba sus llamas a mas de 5 metros de altura.

Cuando se lo contuvo las llamas, se procedió a revolver con maquinas viales lo que quedaba por quemarse, para poder enfriarlo y de esa manera extinguir el incendio, lo cual llevará un arduo trabajo por varias horas mas.

Incendio en Junín de los Andes 2Incendio en Junín de los Andes 4
Incendio en Junín de los Andes 3

Fuentes de la municipalidad informaron a “ILA” que no se sabía como se había iniciado el mismo y que produjo en el lugar en el cual se almacenó todo lo recolectado de las podas y cortes de arboles, como así también de los primeros viajes que se hicieron luego de que se cerrara el antiguo basurero y se estaba concluyendo las tareas de la actual Planta También que se estaba trabajando sobre los mismos para su disposición final. 

El fuego consumió una superficie de unos 10 metros de ancho por unos 150 metros de largo.

Fotos Gentileza: Patrick Sánchez

Info Los Andes

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 28 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/12/2025

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

1766859047_bc4270396a2cf22cc7cd

Golpe al tráfico ilegal de carne: 750 kilos decomisados en Barda del Medio

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES27/12/2025

En un operativo de control realizado durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio, el Cuerpo de Seguridad Vial logró decomisar un total de 750 kilos de carne transportada de manera ilegal. De esta manera el personal policial evitó que productos sin control sanitario llegaran a la mesa de los vecinos. La intervención fue realizada en conjunto con el destacamento de Cinco Saltos.