
Incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Junín de los Andes
Pasadas las 16:00hs. del domingo personal de bomberos voluntarios toman conocimiento de un incendios de grandes dimensiones en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos.
REGIONALES19/10/2020
Al llegar al lugar encuentran un incendio generalizado sobre una fracción de un depósito de ramas y residuos vegetales, los cuales mediante el viento reinante de unos 60km. era imposible el ataque frontal.
Junto a Personal de Bomberos Voluntarios trabajó Personal de la Municipalidad de Junín de los Andes, Personal del Plan del Manejo del Fuego de la Provincia del Neuquén, Personal de incendios de Parques nacionales, Personal de CORFONE, Personal de Defensa Civil, como así también asistieron al lugar funcionarios municipales, quienes coordinaron las tareas con los equipos municipales.
Mas de dos horas les llevo a los brigadistas combatir el fuego que por la ayuda del viento elevaba sus llamas a mas de 5 metros de altura.
Cuando se lo contuvo las llamas, se procedió a revolver con maquinas viales lo que quedaba por quemarse, para poder enfriarlo y de esa manera extinguir el incendio, lo cual llevará un arduo trabajo por varias horas mas.



Fuentes de la municipalidad informaron a “ILA” que no se sabía como se había iniciado el mismo y que produjo en el lugar en el cual se almacenó todo lo recolectado de las podas y cortes de arboles, como así también de los primeros viajes que se hicieron luego de que se cerrara el antiguo basurero y se estaba concluyendo las tareas de la actual Planta También que se estaba trabajando sobre los mismos para su disposición final.
El fuego consumió una superficie de unos 10 metros de ancho por unos 150 metros de largo.
Fotos Gentileza: Patrick Sánchez


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

El Gobierno anunció la eliminación de ANDIS y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


