Incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Junín de los Andes

Regionales 19 de octubre de 2020
Pasadas las 16:00hs. del domingo personal de bomberos voluntarios toman conocimiento de un incendios de grandes dimensiones en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos.
Incendio en Junín de los Andes

Al llegar al lugar encuentran un incendio generalizado sobre una fracción de un depósito de ramas y residuos vegetales, los cuales mediante el viento reinante de unos 60km. era imposible el ataque frontal.

Junto a Personal de Bomberos Voluntarios trabajó Personal de la Municipalidad de Junín de los Andes, Personal del Plan del Manejo del Fuego de la Provincia del Neuquén, Personal de incendios de Parques nacionales, Personal de CORFONE, Personal de Defensa Civil, como así también asistieron al lugar funcionarios municipales, quienes coordinaron las tareas con los equipos municipales.



Mas de dos horas les llevo a los brigadistas combatir el fuego que por la ayuda del viento elevaba sus llamas a mas de 5 metros de altura.

Cuando se lo contuvo las llamas, se procedió a revolver con maquinas viales lo que quedaba por quemarse, para poder enfriarlo y de esa manera extinguir el incendio, lo cual llevará un arduo trabajo por varias horas mas.

Incendio en Junín de los Andes 2Incendio en Junín de los Andes 4
Incendio en Junín de los Andes 3

Fuentes de la municipalidad informaron a “ILA” que no se sabía como se había iniciado el mismo y que produjo en el lugar en el cual se almacenó todo lo recolectado de las podas y cortes de arboles, como así también de los primeros viajes que se hicieron luego de que se cerrara el antiguo basurero y se estaba concluyendo las tareas de la actual Planta También que se estaba trabajando sobre los mismos para su disposición final. 

El fuego consumió una superficie de unos 10 metros de ancho por unos 150 metros de largo.

Fotos Gentileza: Patrick Sánchez

Info Los Andes

Te puede interesar