
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
Se llevan 18.396 contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia. Hay más 10 mil casos activos.
REGIONALES18/10/2020
La curva de casos de COVID-19 en Neuquén no da un respiro al extenuado sistema sanitario. Después del récord de más de 600 casos del viernes, el parte del gobierno provincial de este sábado reportó 427 nuevas personas positivas por este nuevo coronavirus.
A su vez se informaron once muertes a causa de complicaciones por el virus en Neuquén en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte que presentó el Ministerio de Salud de la provincia.
El detalle de los casos por distrito es el siguiente: Neuquén capital tuvo 318 casos, le siguió Plottier con 45, después Centenario con 13, Zapala con 12, Las Lajas con 9, Cutral Co con 6, Piedra del Águila con 5, Aluminé con 5, Bajada del Agrio con 4, Senillosa con 2, Añelo con 2 y luego con un caso cada una las localidades de Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Vista Alegre, Loncopué y Villa la Angostura.
De esta manera, la provincia acumula 18.396 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 10.030 están activos además de que se registraron 330 decesos por el coronavirus.
En Neuquén rige una nueva fase de aislamiento preventivo hasta el próximo domingo 25. Durante ese período, las siete localidades con transmisión comunitaria del virus (ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul) volverán a la fase de aislamiento, tal como determinó el gobierno nacional este lunes mediante un DNU.

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

Sábado de introspección cálida, decisiones desde el corazón y encuentros que valen la pena. El sábado 29 de noviembre de 2025 trae una energía suave y profunda, ideal para reconectar con uno mismo y con los afectos que importan. Es un día donde la intuición se vuelve más nítida, la sensibilidad se expande y las emociones toman forma con claridad, sin exageraciones ni tormentas.

Domingo de sensibilidad elevada, claridad interna y vínculos que se transforman desde la honestidad emocional. El domingo 30 de noviembre de 2025 trae una energía suave, introspectiva y luminosa. Es un día propicio para conectar con lo que realmente te mueve, entender emociones que venías postergando y abrir espacio para conversaciones sinceras que sanan.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


La edición 2026 del festival fue presentada en Buenos Aires y dio a conocer su grilla artística, las fechas del evento y los detalles del certamen que seleccionará a las bandas regionales que se sumarán al escenario principal.


Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.
