Neuquén tuvo 427 casos y once muertes por coronavirus

Regionales 18 de octubre de 2020
Se llevan 18.396 contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia. Hay más 10 mil casos activos.
plan detectar 3

La curva de casos de COVID-19 en Neuquén no da un respiro al extenuado sistema sanitario. Después del récord de más de 600 casos del viernes, el parte del gobierno provincial de este sábado reportó 427 nuevas personas positivas por este nuevo coronavirus.
 
A su vez se informaron once muertes a causa de complicaciones por el virus en Neuquén en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte que presentó el Ministerio de Salud de la provincia.

El detalle de los casos por distrito es el siguiente: Neuquén capital tuvo 318 casos, le siguió Plottier con 45, después Centenario con 13, Zapala con 12, Las Lajas con 9, Cutral Co con 6, Piedra del Águila con 5, Aluminé con 5, Bajada del Agrio con 4, Senillosa con 2, Añelo con 2 y luego con un caso cada una las localidades de Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Vista Alegre, Loncopué y Villa la Angostura.

De esta manera, la provincia acumula 18.396 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 10.030 están activos además de que se registraron 330 decesos por el coronavirus.

En Neuquén rige una nueva fase de aislamiento preventivo hasta el próximo domingo 25. Durante ese período, las siete localidades con transmisión comunitaria del virus (ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul) volverán a la fase de aislamiento, tal como determinó el gobierno nacional este lunes mediante un DNU.

LMN

Te puede interesar