INVIERNO 1100x100

A partir del 1 de junio aumentara nuevamente la harina un 9% y 12%

Se espera que a partir del primero de junio la suba se traslade a los precios al consumidor. De esta manera, el valor del pan se incrementará entre un 9% y un 12%

ACTUALIDAD25/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Pan
Aumento de la Harina a partir del 1 de junio

Luego de que la Secretaría de Comercio actualizara nuevamente los precios de referencia de la harina subsidiada, se espera que a partir del primero de junio la suba se traslade a los precios al consumidor. De esta manera, el valor del pan se incrementará entre un 9% y un 12%.

La suba de la harina subsidiada fue confirmada este martes a través de la Resolución 502, publicada en el Boletín Oficial, donde se estableció un aumento del 6,01% en precios de referencia de la harina común 000, respecto del último aumento oficial, aplicado a mediados de abril. Estos incrementos se dan en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Con la autorización del nuevo aumento, el valor de la tonelada de harina ascendió a $78.146,75 y representa una variación acumulada del 25,1% para los primeros cinco meses de 2023 y de 65,9% interanual, si se lo compara a los valores de mayo de 2022.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.