A partir del 1 de junio aumentara nuevamente la harina un 9% y 12%

Se espera que a partir del primero de junio la suba se traslade a los precios al consumidor. De esta manera, el valor del pan se incrementará entre un 9% y un 12%

ACTUALIDAD 25 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Pan
Aumento de la Harina a partir del 1 de junio

Luego de que la Secretaría de Comercio actualizara nuevamente los precios de referencia de la harina subsidiada, se espera que a partir del primero de junio la suba se traslade a los precios al consumidor. De esta manera, el valor del pan se incrementará entre un 9% y un 12%.

La suba de la harina subsidiada fue confirmada este martes a través de la Resolución 502, publicada en el Boletín Oficial, donde se estableció un aumento del 6,01% en precios de referencia de la harina común 000, respecto del último aumento oficial, aplicado a mediados de abril. Estos incrementos se dan en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Con la autorización del nuevo aumento, el valor de la tonelada de harina ascendió a $78.146,75 y representa una variación acumulada del 25,1% para los primeros cinco meses de 2023 y de 65,9% interanual, si se lo compara a los valores de mayo de 2022.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".