A partir del 1 de junio aumentara nuevamente la harina un 9% y 12%

Se espera que a partir del primero de junio la suba se traslade a los precios al consumidor. De esta manera, el valor del pan se incrementará entre un 9% y un 12%

ACTUALIDAD 25 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Pan
Aumento de la Harina a partir del 1 de junio

Luego de que la Secretaría de Comercio actualizara nuevamente los precios de referencia de la harina subsidiada, se espera que a partir del primero de junio la suba se traslade a los precios al consumidor. De esta manera, el valor del pan se incrementará entre un 9% y un 12%.

La suba de la harina subsidiada fue confirmada este martes a través de la Resolución 502, publicada en el Boletín Oficial, donde se estableció un aumento del 6,01% en precios de referencia de la harina común 000, respecto del último aumento oficial, aplicado a mediados de abril. Estos incrementos se dan en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Con la autorización del nuevo aumento, el valor de la tonelada de harina ascendió a $78.146,75 y representa una variación acumulada del 25,1% para los primeros cinco meses de 2023 y de 65,9% interanual, si se lo compara a los valores de mayo de 2022.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.