Se busca intensamente a Enriqueta la muñeca especial de una niña en Neuquén

Fue un regalo de su tía, fanática del personaje de Liniers. Una muñeca única, hecha a medida. La perdieron en un viaje en colectivo bastante accidentado

REGIONALES 25 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
enriqueta-muneca-03
Enriqueta la muñeca especial de Helena

Enriqueta es mucho más que una muñeca de apego, el objeto especial de su hija, el que la acompaña a todos lados y la ayuda a la hora de dormir. Enriqueta es una muñeca única, hecha a medida. El regalo que le hizo su tía cuando todavía estaba en la panza de su madre.
 
La mandó a hacer para ella porque le gustan mucho las historietas de Liniers, donde Enriqueta es una pequeña con el puño en alto que apoya las luchas. Lleva un vestido azul y su principal diversión es leer grandes libros, dedicarse a imaginar y disfrutar de la naturaleza. Con el tiempo también se convirtió en un símbolo del movimiento feminista Ni una menos.

Una tarde de merienda su tía se la obsequió a su madre embarazada. Ese día Laura, su mamá, se contagió de Covid-19. El parto se desató días más tarde, durante la cuarentena más estricta. Laura dio a luz a Helena un 14 de agosto de 2021. Recién pudo reencontrarse con su hija y la muñeca el primero de septiembre. Durante los días más difíciles de su vida, tuvo que ser intubada. Pero salió adelante; y ahora disfruta de su pequeña de un año y nueve meses, de la docencia y la vida.
 
Esa es la historia que encierra esta muñeca, tan especial y tan única para Laura y su hija Helena, llena de memorias y significados. "Vamos las tres juntas a todos lados", expresó la mujer.

Durante la tarde del martes, salió de su trabajo, luego pasó a buscar a su hija por el jardín, se subieron al colectivo de la línea 10, en la parada de Elordi, casi Colón. "Yo iba con mi mochila, la de mi hija, una bolsa y mi bebé, con un montón de cosas encima", recordó.

En el trayecto, contó que el colectivo tuvo un accidente. Al ingresar a la rotonda del Gregorio Álvarez, en Collón Cura, atropelló a una joven que iba en bicicleta. Enseguida el chofer detuvo la marcha de la unidad y pidió a todos los pasajeros que desciendan. Estaba muy nervioso. "Fuimos a la parada y tomamos el 12, el primero que pasó", prosiguió Laura en su relato.

enriqueta-muneca-03jpgEl recorrido de Laura terminó sobre Avenida del Trabajador, a la altura de la Cooperativa Obrera de la zona oeste. Luego caminaron hasta su casa. Cuando se hizo de noche, empezó a buscar a la muñeca y se dio cuenta que se le había perdido. Cree que pudo haberse caído en alguno de los coles que tomó, o bien, en la calle, entre las 17 y 17.30.

"Les pido si pueden compartir (la publicación). Quizás recuperemos a nuestra compañera y familia Enriqueta. Es muy importante para mi niña, es parte de ella, de su historia", concluyó.

Se agradece la colaboración de la comunidad. Quien sepa dónde puede estar la muñeca, se puede comunicar con Laura al 2994022855.

LM

Te puede interesar
Lo más visto