Pronóstico para este martes, viento y lluvias en la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana,el viento irá de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la zona de los valles

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Lluvia
pronostico de lluvias para la región de los valles

Para este martes está pronosticado viento y probabilidades de lluvias aisladas en Neuquén. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima será de 9 grados y la máxima alcanzará los 19 grados con cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada. Se espera viento de intensidad variable con ráfagas de hasta casi 60 kilómetros por hora, mientras que hay alerta amarilla por nevadas fuertes para la zona cordillerana de norte a sur.
 
El pronóstico del tiempo por la mañana anticipa probabilidad (entre un 10 y 40%) de lluvias aisladas con una temperatura de 10 grados, viento de leve a moderado con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. En horas de la tarde estará mayormente nublado con una temperatura de 19 grados. El viento irá de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche seguirá mayormente nublado y la temperatura descenderá a 9 grados con viento en disminución.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó para hoy cielo nublado e inestable con algunas lluvias débiles o lloviznas. Advirtió por vientos moderados a fuertes del sudoeste a partir de mañana con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Para la zona cordillerana pronosticó lluvias y nevadas persistentes entre este martes y el jueves, por lo que el SMN emitió alerta amarilla para esta zona. Habrá presencia de viento blanco en montaña, frío, hielo y heladas fuertes hacia el fin de semana.

smn-martesjpg (2)

Para el miércoles se prevé otra jornada ventosa en la capital neuquina. El SMN pronosticó cielo mayormente nublado con una temperatura de 6 grados por la madrugada y 5 grados por la mañana con bajas probabilidades de precipitaciones (10%). Hacia la tarde estará ventoso con una temperatura de 19 grados de máxima y por la noche descenderá a 10 grados con cielo parcialmente nublado. Habrá viento, que variará de leve a fuerte, con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Te puede interesar
Lo más visto