Banners logo-28

Confirman que la periodista se defendió y que se halló numerosa evidencia para analizar en la causa

La periodista correntina Griselda Blanco (45), quien fue hallada estrangulada el sábado último en su vivienda de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, la autopsia confirmó hoy que la víctima tenía "signos de defensa"
ACTUALIDAD - POLICIALES22/05/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Griselda Blanco
Griselda Blanco, periodista de 45 años fue hallada muerta el sabado ultimo en Curuzú Cuatia, Corrientes

La fiscal que investiga el crimen de la periodista correntina Griselda Blanco (45), quien fue hallada estrangulada el sábado último en su vivienda de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, confirmó hoy que la víctima tenía "signos de defensa" en su cuerpo y que se hallaron en la escena del hecho "muchos elementos", al tiempo que aseguró que no descarta ninguna hipótesis del asesinato, que por el momento tiene como único sospechoso aprehendido a la expareja de la mujer.

 "Hay signos de defensa" y "una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando", dijo esta mañana la fiscal María José Barrero Sahagún, en declaraciones realizadas a Radio Dos.

Consultada sobre los resultados preliminares de la autopsia, la representante del Ministerio Público manifestó que "revela la presencia de un homicidio y esa es la caratula de la causa", tras lo cual se negó a dar detalles para no obstaculizar la pesquisa.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación confiaron que Blanco al ser hallada en su domicilio estaba estrangulada con una soga en el cuello, tirada en el piso, con golpes en el rostro y rastros de sangre, y que también tenía una herida de arma blanca.

 En este sentido, la fiscal afirmó que "hay signos de defensa" en el cuerpo y que se hizo "una recopilación inmensa de datos" con los que se está trabajando, ya que "en la escena del crimen hay también muchos elementos".

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, dijo hoy a radio Sudamericana que "en la autopsia encontraron cabello en una de las manos de la víctima".

Además, el funcionario adelantó que se reunirá con familiares de Blanco y recordó que la periodista había sido candidata a concejal en la alianza oficialista Eco+Vamos Corrientes

En tanto, consultada sobre la motivación del crimen, Barrero Sahagún expresó: "Nada se descarta, todas las líneas se están investigando", en referencia tanto al posible femicidio por parte de su ex como a la línea que apunta a amenazas que habría recibido la periodista por informes que publicó tanto por un caso de supuesta mala praxis en el hospital local como sobre un caso de abuso sexual que involucraría a un comisario. "Nada voy a descartar, continuamos investigado todas las líneas, hasta que logre obtener evidencia suficiente para la acusación de una o varias personas, esa es mi responsabilidad", concluyó la fiscal, quien desde el inicio del caso ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) en la pesquisa.

 Por el crimen de Blanco, esta tarde sus familiares y amigos convocaron a una marcha en reclamo de Justicia a realizarse a las 17 en la Plaza General Belgrano, situada en Lavalle y Pago Largo, de Curuzú Cuatiá. La abogada Silvia Casarrubia, quien asesora a los hijos de Blanco, dijo que la propia periodista le había anticipado que tomara contacto con ellos por si algo llegaba a pasarle

"Ella recibía amenazas permanentemente, pretendían obligarla a mencionar la fuente", relató Casarrubia  al referirse a los informes periodísticos y denuncias que Blanco realizaba.

La letrada informó que ya que aportó a la causa audios que la víctima le había enviado respecto de esa situación.

"Era muy comprometida", dijo la abogada, quien recordó que ella le decía que se cuidara "porque era muy confiada" y porque "recibía amenazas".

Casarrubia destacó, al igual que los hijos de Banco, que uno de los teléfonos celulares de la víctima "desapareció, no fue encontrado" y que se trata "justo el que usaba para trabajar".

La abogada dijo que espera que se investiguen todas las líneas de investigación y aclaró que los hijos de Banco no creen en principio en la responsabilidad de la expareja de su madre. La periodista radial fue hallada muerta el pasado sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol, de esa localidad situada a 320 kilómetros de la capital correntina.

Por el hecho fue aprehendido Armando Jara, quien era su pareja y cuyo domicilio fue allanado en busca de elementos para analizar en la causa. Blanco era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local.

Ayer, a poco de darse a conocer el crimen, uno de sus hijos, Lautaro Cesani, público e sus redes sociales un mensaje en la que aseguró que su madre "no se suicidó", sino que "la mataron".

"Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco", agrega la publicación.

En tanto, desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigieron a la Justicia "una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho", al igual que desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

Te puede interesar
733993324_1754151139086579_8721870033148424610_n-e1782909051838

Femicidio de Mabel Mena: indignación familiar tras otorgarle prisión domiciliaria al condenado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES08/10/2026
A un año y cuatro meses del atroz crimen de Mabel Mena ocurrido en Junín de los Andes, la decisión del Tribunal de Impugnación de otorgar la prisión domiciliaria a Jorge Octavio Linco volvió a encender la indignación, el dolor y la impotencia de la comunidad. La familia de la víctima advierte sobre un inminente riesgo de fuga y denunció la constante revictimización a la que los somete el sistema judicial neuquino.
Lo más visto
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.
diputados-2-foto-prensa-diputados-1

Tras la cautelar de la Corte, el oficialismo busca dar de baja el artículo del DNU 70 que derogó la Ley de Tierras

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/10/2026
Martín Menem negocia con bloques aliados presentar un proyecto para eliminar el artículo 154 del DNU 70/23 y reponer los límites a la venta de campos a extranjeros. La estrategia apunta a desactivar la judicialización del tema antes del megaencuentro convocado para el 21 de octubre. En paralelo, un sector de la oposición insistirá con sesionar este jueves 15 sin cuórum.
multimedia.miniatura.9305f48fd6b2cd8b.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

🔮 Horóscopo chino del lunes 12 de octubre de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD12/10/2026
El lunes 12 de octubre de 2026 abre una nueva semana con una energía de consolidación, prioridades y ejecución más madura. Después de once días en los que octubre obligó a iniciar, corregir, negociar y observar resultados, llega un punto donde ya existe suficiente información para dejar atrás algunas pruebas y empezar a trabajar con aquello que demostró ser sostenible.