
Furor por el nuevo streaming del CONICET: cómo ver en vivo a los pingüinos de Magallanes
El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.
Durante este martes habrá cortes de energía eléctrica en Neuquén capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes
ACTUALIDAD16/05/2023
Neuquén Noticias
La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, llevarán adelante diversos cortes de energía eléctrica programados durante este martes, tanto en Neuquén capital como en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
En Villa La Angostura se realizará un corte de energía eléctrica a solicitud de terceros de 9 a 13. Sectores afectados: Barrios Alborada, parte de Las Piedritas; Av. Arrayanes, entre Millaqueo y Cerro Inacayal; Av. Arrayanes, entre Huemul y Los Notros; parte de El Once; Centro de Convenciones; Instituciones: Municipalidad Obras Públicas, UAF, Hogar de Ancianos, Banco Patagonia, Registro del Automotor, Centro de Salud Las Piedritas y Policía.

En San Martín de los Andes se realizó un corte del suministro de 6 a 7, para realizar tareas de vinculación de líneas aéreas de Media Tensión. Por unos minutos se afectará al loteo Raitray, Vega Chica y Alihuen Bajo en su totalidad. Por el tiempo programado, barrios Intercultural, Oficiales, Las Moras, Cascada Chica, sector bajo de Barrio Altos de San Martin, VAMEP 48 Viviendas y zonas aledañas en su totalidad.
En Neuquén capital habrá un corte de 9 a 11 en la zona aledaña a esquina de Brown y República de Italia. Será para remodelar tablero de Baja Tensión en Subestación subterránea. De 8 a 12 el corte será en la calle Pergamino hasta Río Colorado entre El Tuyú y Laprida.
"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.

La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

Se instalarán dos bombas sobre el río Limay, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y permitirá reforzar el suministro domiciliario. De esta forma, se llegará en los próximos días a ocho bombas instaladas durante la actual gestión en los distintos sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.

Buscarán hacer pesar su reclamo contra la reducción de alícuotas de ganancias para las empresas, que impacta en las arcas provinciales.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.