Tradicional pub de Alemania ofrece bodas espontáneas a parejas

Un pub en Hamburgo brinda la oportunidad de casarse con bendición eclesiástica "por una cerveza y un sí", sin importar la afiliación religiosa o la planificación previa.

INTERNACIONALES 13 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Tradicional_pub_de_A_78002384
Zum Windjammer Hamburgo

Un conocido pub tradicional ubicado en el barrio de St. Pauli en Hamburgo, Alemania, ha lanzado una iniciativa única que ha capturado la atención de parejas locales. Bajo la consigna "por una cerveza y un sí", el pub ofrece celebrar matrimonios con bendición eclesiástica en un ambiente relajado y espontáneo.

La Agencia St. Moment, afiliada a la Iglesia Evangélica Luterana del norte de Alemania, es responsable de llevar a cabo estos ritos matrimoniales. Según informaron, no importa si los contrayentes pertenecen a la Iglesia protestante o si ya han formalizado su unión por el registro civil. El objetivo es proporcionar a las parejas una alternativa a las bodas tradicionales, eliminando el protocolo de vestimenta, la larga planificación y los elevados costos asociados.

La pastora Angelika Gogolin, quien oficia las ceremonias en el pub, comentó: "Simplemente quisimos ir donde a la gente le gusta estar, se siente cómoda y le gusta celebrar". Esta nueva opción de matrimonio ha sido recibida con entusiasmo por parte de las parejas, incluyendo a Katja y Uwe Molzahn, quienes celebraron sus bodas de plata el año pasado y decidieron renovar sus votos en este inusual lugar.

"La iglesia se moderniza. Eso me parece bien", afirmó Uwe Molzahn. Mientras escuchaban las palabras de la pastora Gogolin junto al mostrador del pub "Zum Windjammer", donde reposaban dos grandes cervezas, un ramo de rosas blancas y una vela, la pareja experimentó la renovación de su amor con una bendición religiosa.

Otra pareja, Sina Hökendorf y Daniel Krensk, quienes planeaban casarse por el registro civil el sábado, decidieron recibir una bendición espontánea en el pub. "No estamos en la Iglesia", aseguró Daniel Krensk, quien agregó que encontrar una manera alternativa y emocionante de que su amor sea bendecido les pareció maravilloso.

"En el registro civil todo es tan burocrático", agregó Sina Hökendorf. Esta iniciativa ha generado un interés creciente y ha demostrado que las parejas buscan opciones más relajadas y auténticas para celebrar su amor y compromiso matrimonial.

DPA

Te puede interesar
Gazatíes en Rafah se preguntan si evacuar o no ante la posible invasión terrestre de Israel

Genocidio: Israel bombardea a los refugiados en Rafah

NeuquenNews
INTERNACIONALES 14 de febrero de 2024

Según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, la ofensiva israelí sobre la Franja dejó hasta ahora 28.473 muertos y 68.146 heridos --la mayoría niños y mujeres--, mientras que los sobrevivientes enfrentan el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la persistente escasez de agua potable, alimentos, medicinas y electricidad.

Lo más visto