Este finde vuelve la Feria Neuquén Emprende

Participará el Grupo Interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco de Neuquén (GIAPACEN) que brindará asesoramiento con profesionales de la salud para saber sobre los cuidados y condiciones de la celiaquía

REGIONALES 12 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Feria emprende
Feria Emprende

Con más de 150 stands de productores y productoras locales, este fin de semana vuelve la Feria Neuquén Emprende al Parque Jaime de Nevares. Así lo comentó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien detalló que la actividad se desarrollará el viernes de 16 a 20 y el sábado de 15 a 20.

“Es un Neuquén Emprende especial porque estamos en el mes de la celiaquía, entonces vamos a tener un stand con la Sala de Elaboración de Alimentos sin TACC para que la ciudadanía se informe y también para aquellos emprendedores y emprendedoras que todavía no se sumaron, que puedan tener el primer contacto con la sala de elaboración”, dijo en referencia a las instalaciones recientemente inauguradas por el municipio.

Además, participará el Grupo Interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco de Neuquén (GIAPACEN) que brindará asesoramiento con profesionales de la salud para saber sobre los cuidados y condiciones de la celiaquía.

En cuanto a los stands, especificó que habrá variedad de rubro: “Los emprendedores y emprendedoras estaban ávidos de volver con nuestro Neuquén Emprende, también vamos a tener espectáculos para las infancias, espectáculos folclóricos y el sábado también vamos a tener bandas musicales”, expresó Pasqualini.

 Por otro lado, destacó que estas ferias permiten “el fortalecimiento de este ecosistema tan importante, que es economía primaria, economía de sostenimiento y generadora de empleo. Así que este proyecto que llevamos adelante entre la Legislatura de la provincia y la Municipalidad vuelve con su formato tradicional que es al aire libre”.

Además, la funcionaria resaltó que el Neuquén Emprende se realizará una vez al mes para que la ciudadanía pueda conocer la variedad de productos que hay “como ropa de diseño, cerámica, madera o gastronómicos”.

En esta oportunidad, participarán 150 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, aunque son 450 los que integran este espacio de comercialización.

Asimismo, para los más pequeños habrá una zona de juegos infantiles compuesta por Eureka y Amar Neuquén. Allí podrán utilizar juguetes de madera y dibujar acompañados de sus padres.

El viernes a las 17 se presentará el Grupo Folklórico, a las 17:15, El Mágico Circo de Entretenedores, a las 18:15 Ezernandez y a las 19 Ser Retro. En tanto que el sábado se presentará a las 17 “Pinto Circo” Marito Diabolista, a las 18 Jin Yerei y a las 19 Área Urbana.

Te puede interesar
Lo más visto