
Pronóstico del martes, arrancara nuboso, despejado para la tarde con máxima de 21°
Para este martes se espera una máxima de 21 grados. La jornada arrancará con cielo mayormente nublado, aunque se despejará hacia la tarde
ACTUALIDAD09/05/2023
Neuquén Noticias
Siguen los días otoñales con temperaturas agradables en Neuquén y la región. Para hoy se prevé un leve ascenso de la temperatura con una mínima de 8 grados y una máxima de 21 grados. El cielo pasará de estar mayormente nublado a parcialmente nublado con vientos que no superarán los 22 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Pronosticó para la mañana de este martes una temperatura de 12 grados con cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvias. En horas de la tarde se disiparán un poco las nubes y estará parcialmente nublado con una temperatura que alcanzará los 21 grados, mientras que por la noche seguirá parcialmente nublado con una temperatura que regresará a los 12 grados. Se prevé viento leve, proveniente del sector noreste.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC)
Pronosticaron tiempo bueno y templado, y cielo parcialmente nublado. Anticipan días agradables con noches más frescas en la región, además de viento débil de direcciones variables, sudoeste y este-sudeste. El organismo adelantó que no se observa todavía el ingreso de frentes fríos importantes durante mayo.

Para el miércoles habrá un notable descenso de la temperatura. El SMN pronosticó para la madrugada cielo parcialmente nublado con una temperatura de 5 grados y para la mañana un ascenso a los 10 grados con cielo mayormente nublado. A partir de la tarde estará nublado con temperatura que alcanzará los 16 grados de máxima y luego descenderá a los 13 grados. Habrá viento débil con rotación del noreste al noroeste.
El pronóstico para el jueves indica que se elevará un poco la temperatura en la región. Estará parcialmente nublado con una temperatura de 6 grados mientras que por la tarde ascenderá a los 20 grados. Se sentirá el viento con una velocidad de 23 a 31 kilómetros por hora.


Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

Junín de los Andes: Madueño impulsa un adicional del 80% para la planta política y pide tratarlo en extraordinaria
El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

Multitudinaria movilización en Neuquén contra la reforma laboral impulsada por el gobierno
Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.




