Judiciales de Neuquén van a un "Paro Sanitario" por 48 hs

Regionales 14 de octubre de 2020
El TSJ emitió un acuerdo dónde según el gremio, no toma ninguna medida por la situación excepcional del sistema de salud al límite por los contagios y las muertes.
sejun

El sindicato que representa a los trabajadores del Poder Judicial neuquino a reaccionado al Acuerdo N° 5979 de la tarde de ayer, en el que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia decide en su artículo 2; "Disponer la continuidad de la prestación del servicio de justicia en las modalidades, fueros e instancias, en las I, II, III Circunscripciones Judiciales,  tal como se prestara al pasado 8-10-2020".

Desde el SEJuN se había solicitado al TSJ en horas de la mañana de este martes que "se tomen todas las precauciones para preservar la salud de los trabajadores y quienes circulan por dependencias del Poder Judicial en vista de la exponencial propagación del virus y el aumento de muertos que ha llevado al borde del colapso al sistema de salud".

COMUNICADO DE PRENSA

Ante el reciente acuerdo extraordinario N°5979, en el que el TSJ emite nuevamente una respuesta corporativa, anticuarentena y lo más grave, en perjuicio de la salud y la vida de trabajadores, funcionarios, magistrados y público que asiste a los juzgados y oficinas; el SEJUN solicita la urgente e inmediata rectificación del acuerdo en concordancia con la gravisima situación sanitaria y los decretos del poder ejecutivo tanto nacional como provincial.

El sistema de salud está colapsado, no resiste más, el poder ejecutivo emite medidas pertinentes en virtud de no llegar al desborde total; pero el TSJ hace la del avestruz a la realidad y pretende que todo siga como si nada estuviera pasando.

Importan más los juicios ejecutivos y los honorarios profesionales que la vida y la salud de la gente.

Una vez más, pareciera que se está esperando una tragedia para actuar en consecuencia.

No queremos ni podemos ser cómplices de la ceguera e impericia del TSJ, por eso llamamos a las y los trabajadores judiciales de las 1ra, 2da y 3ra Circunscripción, a parar por 48hs (miércoles 14 y jueves 15 de octubre) hasta tanto el TSJ se ponga a tono con la terrible situación sanitaria que estamos atravesando, y se permita la oxigenación del exhausto sistema de salud.

Te puede interesar