Cutral Co: Juana Vasquez y Ana Paula Aguilera ya no están en el gobierno de José Rioseco

El rumor finalmente se confirmó: el Movimiento Evita de Cutral Co pagó el precio por el encolumnamiento de Marcelo Zúñiga en el proyecto de Rolo Figueroa y las dos funcionarias de esa agrupación que había en el gabinete dejaron sus cargos: Juana Vásquez en la dirección de Economía Social y Ana Paula Aguilera en Diversidad.

REGIONALES 03 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp-Image-2023-02-25-at-11.06.44

El Movimiento Evita concurrió al acto de lanzamiento a la gobernación de Ramón Rioseco en Cutral Co. Pero, tras ese acto hubo un audio enviado por Zúñiga donde consideraba la participación como “un garrón”, reclamaba "coherencia" y una reunión. También planteó la necesidad de votar la lista de diputados del Evita con Figueroa y no la del Frente de Todos.

De alguna forma, el audio circuló ampliamente por WhatsApp y se dio por cierto que pertenecía a Zúñiga.

En definitiva, tras las elecciones del 16 de abril, Juana Vásquez y Ana Paula Aguilera dejaron sus puestos. En principio, el intendente José Rioseco habría sido quien las desafectó.

Juana Vásquez, en un breve contacto con este medio, sostuvo que "hace dos semanas dejamos la dirección, aludiendo falta de confianza porque nosotros los traicionamos. Pero no es así porque planteamos nuestra postura difiriendo con la estrategia provincial y manifestándolo en Mesa Nacional. Nos empujan a estar enfrentados y ahora los compañeros en asamblea decidieron dejar de ser aliados", sostuvo.

weblavoz.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto