
Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.
En la capital neuquina se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora y en la zona cordillerana habrá lluvias, la mínima será de 7 y la máxima de 26 grados
ACTUALIDAD28/04/2023
Neuquén Noticias
Durante este viernes rige en toda la provincia de Neuquén un alerta por viento, lluvia y nieve. En la capital se esperan ráfagas de unos 80 kilómetros por hora y lluvias aisladas. La mínima será de 7 y la máxima de 26 grados. En la cordillera se esperan lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Como de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) da cuenta del temporal que afectará a todo el territorio neuquino a partir de este viernes y hasta el fin de semana largo.
El Servicio Meteorológico Nacional
Pronosticó para hoy en la capital neuquina cielo mayormente nublado y lluvias aisladas hacia la tarde (con probabilidades entre un 10 y 40%). La temperatura por la mañana será de 15 grados, por la tarde alcanzará los 26 de máxima y por la noche descenderá a los 16 grados. El viento será débil por la mañana y muy fuerte hacia la tarde/noche con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.

También emitió alerta naranja para la franja cordillerana de norte a sur de la provincia. Es decir, que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Por su parte, la AIC advirtió para este viernes y durante el fin de semana sobre el pasaje de un frente frío, lluvias, nevadas y vientos. Desde este jueves comenzó a ingresar aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en cordillera –norte neuquino, lagos del sur y zona andina-.
En tanto, en la zona de los valles se prevé vientos moderados a fuertes de más de 70 Kilómetros por hora para este viernes y para el sábado. A partir del domingo, ingresará aire frío a la región con descenso de la temperatura. Se esperan noches frías y heladas matinales a partir del próximo lunes.


Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.

Un hombre de 74 años falleció en Mendoza tras contagiarse influenza A H3N2, convirtiéndose en la primera víctima fatal confirmada en Argentina por esta variante. El caso se suma a los 28 contagios reportados en 14 provincias, con especial impacto en mayores de 60 y menores de 10 años.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

El gobierno provincial avanza con obras estratégicas en distintos puntos del territorio, con plazos de finalización que van desde mediados de 2026 hasta fines de 2027, apuntando a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo turístico y productivo. Con distinto grado, avanzan los trabajos en las rutas 23, 62, 60, 65, 46, 43, 11, 63, 7 y 17. Las fechas estimadas de finalización van desde junio de 2026 a diciembre de 2027.


Un ómnibus se incendió por completo este martes en Plottier, generando momentos de tensión entre pasajeros y chofer. Gracias a la rápida evacuación, no hubo heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó una jornada de altas temperaturas en toda la provincia, con aire cálido persistente y condiciones inestables hacia el cierre del día.

El evento, que se realizará el 21 y 22 de marzo, convoca a duplas de mujeres asadoras y ayudantes de toda la región para poner en valor la tradición del chivo al asador, fortalecer la identidad cultural y visibilizar el rol femenino en la gastronomía regional.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.

Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.