Para este viernes se espera fuertes vientos en la región y lluvias en la cordillera

En la capital neuquina se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora y en la zona cordillerana habrá lluvias, la mínima será de 7 y la máxima de 26 grados

ACTUALIDAD 28 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fuertes vientos
Fuertes vientos en la región 80 km/h

Durante este viernes rige en toda la provincia de Neuquén un alerta por viento, lluvia y nieve. En la capital se esperan ráfagas de unos 80 kilómetros por hora y lluvias aisladas. La mínima será de 7 y la máxima de 26 grados. En la cordillera se esperan lluvias.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Como de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) da cuenta del temporal que afectará a todo el territorio neuquino a partir de este viernes y hasta el fin de semana largo.

El Servicio Meteorológico Nacional

Pronosticó para hoy en la capital neuquina cielo mayormente nublado y lluvias aisladas hacia la tarde (con probabilidades entre un 10 y 40%). La temperatura por la mañana será de 15 grados, por la tarde alcanzará los 26 de máxima y por la noche descenderá a los 16 grados. El viento será débil por la mañana y muy fuerte hacia la tarde/noche con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.

smn-viernes-alerta
 

También emitió alerta naranja para la franja cordillerana de norte a sur de la provincia. Es decir, que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Por su parte, la AIC advirtió para este viernes y durante el fin de semana sobre el pasaje de un frente frío, lluvias, nevadas y vientos. Desde este jueves comenzó a ingresar aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en cordillera –norte neuquino, lagos del sur y zona andina-.

En tanto, en la zona de los valles se prevé vientos moderados a fuertes de más de 70 Kilómetros por hora para este viernes y para el sábado. A partir del domingo, ingresará aire frío a la región con descenso de la temperatura. Se esperan noches frías y heladas matinales a partir del próximo lunes.

  smn-viernes 28

Te puede interesar
Lo más visto