
Circulan colectivos de la empresa COLE tras la retención de tareas
En la Empresa Cole, choferes realizaron retención de tareas desde las 4 am, la empresa urbana de colectivos lleva en Neuquén tres meses de servicio
ACTUALIDAD28/04/2023
NeuquenNews
Minutos después de las 8, comenzaron a circular los colectivos urbanos tras la salida de las unidades de la base ubicada en Cipolletti.
En la Empresa Cole, choferes realizaron retención de tareas desde las 4 am. Señalaban la falta de respuesta a algunos reclamos. Funcionan con normalidad Pehuenche y Ko Ko.
Los mismos osarían centrados en la falta de muda de ropa, calefacción en un 30 por ciento de unidades, pago de horas extras nocturnas, y la incomodidad de traslado hasta la base ubicada en Cipolletti.
La retención de tareas será, en principio, hoy hasta las 8, pero podría incrementarse en caso de no haber respuestas por parte de la empresa Vía Bariloche.
La empresa urbana de colectivos lleva en Neuquén tres meses de servicio.
Te puede interesar

Una reforma que elimina límites a la compra de tierras por extranjeros y habilita desalojos exprés


Quirno usó el triunfo de la Selección para esconder la protesta por el HMS Medway
NeuquenNews
ACTUALIDAD16/07/2026Minutos después del triunfo de Argentina contra Inglaterra de 2 goles contra 1 en Atlanta, la Cancillería informó haber enviado una queja formal por la incursión militar del HMS Medway.
Lo más visto

Punto medio de la tercera semana del invierno en julio: la cuarta pausa del ciclo irrevocable en el nuevo mes

Cuarto impulso final de la tercera semana del invierno en julio: el movimiento que completa desde la raíz más irrevocable del ciclo avanzado

15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario
NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/07/2026El país fue pionero en la región al sancionar en 2010 la Ley 26.618, que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo. A 16 años de aquel hito, los registros oficiales de Buenos Aires y la Ciudad contabilizan cerca de 18.000 matrimonios igualitarios concretados.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

Argentina, a pocas horas de perder la única herramienta que defiende la tierra rural y las fuentes de agua dulce de las garras de los intereses foráneos. Sobre la reforma de la Ley de Tierras; por Magdalena Odarda (*).

La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.
NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.

El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros
NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026El Senado vota este jueves la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un título tan tranquilizador que casi da culpa preguntar por qué, para proteger tu casa, hace falta derogar los límites a la compra de tierras por extranjeros. Casualidad: los principales interesados ya tienen podio, bandera y hasta avión oficial aterrizando en Neuquén.

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses
NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.

Así están los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este jueves 16 de julio
NeuquenNews
ACTUALIDAD16/07/2026



