El viernes 28 cobran sus haberes los Municipales

El secretario de finanzas de la Municipalidad Fernando Schpoliansky asi lo confirmó “se abona con recursos propios y sin ningún tipo de asistencia financiera”

ACTUALIDAD 27 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fernando Schpoliansky
Fernando Schpoliansky secretario de finanzas de la Municipalidad

Este viernes percibirán sus haberes los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén, así lo confirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

Al respecto, aseguró que “por ser este viernes el último día hábil del mes, como es normal y habitual en el municipio, se van a abonar la totalidad de los salarios de los empleados de la comuna”.

El secretario recordó que “se abona con recursos propios y sin ningún tipo de asistencia financiera”, tras aclarar que, “esto es posible porque contamos con una administración ordenada y eficiente de los recursos de vecinas y vecinos de nuestra ciudad que nos permiten contar con el flujo de fondos necesario para asumir el compromiso salarial”.

Además, Schpoliansky destacó que “se trata de una cifra muy importante que ronda los 700 millones de pesos que se vuelcan al comercio e industria local”. “Este flujo de fondos es muy importante para la economía neuquina, ya que permite seguir consolidando el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”, señaló.

 Por otra parte, contó que durante el transcurso de este mes y como se realiza habitualmente, se mantuvo reuniones con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en forma conjunta con la secretaría de gobierno y por indicación del intendente Mariano Gaido, intentando acordar una pauta de recomposición salarial a partir de los meses venideros en virtud del proceso inflacionario que vive la Argentina.

En este sentido, el titular de Finanzas, indicó que “el jefe comunal quiere lograr un acuerdo que, dentro de las posibilidades del municipio, logre mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto