500x100

Se capacita a Municipales en violencia de género

La subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente

REGIONALES25/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
talleres municipales
Capicitación en violencia de genero parra empleados municipales

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente.

Alejandra Oherens, a cargo del área, comentó que las capacitaciones se encuadran en la Ley Micaela y se dictan “desde el primer día de gestión del intendente Mariano Gaido. La subsecretaria de Mujeres no solo tiene asistencia operativa sino que también trabaja en la capacitación en género”.

En este sentido, explicó que “preparamos la capacitación pedagógicamente a través de un taller para quienes lo soliciten. En la Municipalidad es un paso más porque hemos recorrido muchas de las áreas capacitando con una modalidad que permite el debate y escuchar opiniones porque pretendemos que todos los empleados y empleadas entiendan de lo que hablamos cuando hablamos de género”.

 En cuanto a la modalidad de los cursos, la funcionaria detalló que incluye cuatro módulos de una hora que se dictan en cuatro días. Luego se realiza un examen final y se entrega un certificado a quienes lo aprueben.

 Por último, Oherens aclaró que las capacitaciones se dictan en escuelas primarias, secundarias, empresas, sindicatos y comisiones vecinales “para vecinos y vecinas que lo solicitan porque lo que buscamos es una igualdad de derecho para hombres y mujeres”.

Se puede solicitar información al 4491218 o personalmente en la Casa de Mujeres Aliwenko ubicada en El Ceibo 426,Alta Barda.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.