Se capacita a Municipales en violencia de género

La subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente

REGIONALES25/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
talleres municipales
Capicitación en violencia de genero parra empleados municipales

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente.

Alejandra Oherens, a cargo del área, comentó que las capacitaciones se encuadran en la Ley Micaela y se dictan “desde el primer día de gestión del intendente Mariano Gaido. La subsecretaria de Mujeres no solo tiene asistencia operativa sino que también trabaja en la capacitación en género”.

En este sentido, explicó que “preparamos la capacitación pedagógicamente a través de un taller para quienes lo soliciten. En la Municipalidad es un paso más porque hemos recorrido muchas de las áreas capacitando con una modalidad que permite el debate y escuchar opiniones porque pretendemos que todos los empleados y empleadas entiendan de lo que hablamos cuando hablamos de género”.

 En cuanto a la modalidad de los cursos, la funcionaria detalló que incluye cuatro módulos de una hora que se dictan en cuatro días. Luego se realiza un examen final y se entrega un certificado a quienes lo aprueben.

 Por último, Oherens aclaró que las capacitaciones se dictan en escuelas primarias, secundarias, empresas, sindicatos y comisiones vecinales “para vecinos y vecinas que lo solicitan porque lo que buscamos es una igualdad de derecho para hombres y mujeres”.

Se puede solicitar información al 4491218 o personalmente en la Casa de Mujeres Aliwenko ubicada en El Ceibo 426,Alta Barda.

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.