
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
La subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente
REGIONALES25/04/2023
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente.
Alejandra Oherens, a cargo del área, comentó que las capacitaciones se encuadran en la Ley Micaela y se dictan “desde el primer día de gestión del intendente Mariano Gaido. La subsecretaria de Mujeres no solo tiene asistencia operativa sino que también trabaja en la capacitación en género”.
En este sentido, explicó que “preparamos la capacitación pedagógicamente a través de un taller para quienes lo soliciten. En la Municipalidad es un paso más porque hemos recorrido muchas de las áreas capacitando con una modalidad que permite el debate y escuchar opiniones porque pretendemos que todos los empleados y empleadas entiendan de lo que hablamos cuando hablamos de género”.
En cuanto a la modalidad de los cursos, la funcionaria detalló que incluye cuatro módulos de una hora que se dictan en cuatro días. Luego se realiza un examen final y se entrega un certificado a quienes lo aprueben.
Por último, Oherens aclaró que las capacitaciones se dictan en escuelas primarias, secundarias, empresas, sindicatos y comisiones vecinales “para vecinos y vecinas que lo solicitan porque lo que buscamos es una igualdad de derecho para hombres y mujeres”.
Se puede solicitar información al 4491218 o personalmente en la Casa de Mujeres Aliwenko ubicada en El Ceibo 426,Alta Barda.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Las compañías firmaron un acuerdo para integrar tecnología, experiencia internacional y capacidades locales con el foco puesto en el desarrollo de Vaca Muerta y el fortalecimiento del sector energético nacional.

El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.