Se capacita a Municipales en violencia de género

La subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente

REGIONALES 25 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
talleres municipales
Capicitación en violencia de genero parra empleados municipales

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Mujeres, capacita a empleados y empleadas municipales en violencia de género. Esta semana, se dictan talleres para agentes de tránsito y personal de Protección Ciudadana y Medioambiente.

Alejandra Oherens, a cargo del área, comentó que las capacitaciones se encuadran en la Ley Micaela y se dictan “desde el primer día de gestión del intendente Mariano Gaido. La subsecretaria de Mujeres no solo tiene asistencia operativa sino que también trabaja en la capacitación en género”.

En este sentido, explicó que “preparamos la capacitación pedagógicamente a través de un taller para quienes lo soliciten. En la Municipalidad es un paso más porque hemos recorrido muchas de las áreas capacitando con una modalidad que permite el debate y escuchar opiniones porque pretendemos que todos los empleados y empleadas entiendan de lo que hablamos cuando hablamos de género”.

 En cuanto a la modalidad de los cursos, la funcionaria detalló que incluye cuatro módulos de una hora que se dictan en cuatro días. Luego se realiza un examen final y se entrega un certificado a quienes lo aprueben.

 Por último, Oherens aclaró que las capacitaciones se dictan en escuelas primarias, secundarias, empresas, sindicatos y comisiones vecinales “para vecinos y vecinas que lo solicitan porque lo que buscamos es una igualdad de derecho para hombres y mujeres”.

Se puede solicitar información al 4491218 o personalmente en la Casa de Mujeres Aliwenko ubicada en El Ceibo 426,Alta Barda.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.