Se comenzó con las obras del nuevo edifico de CPEM 23

 La obra fue adjudicada en enero y es ejecutada a través de UPEFE en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación provincial Ovaldo LLancafilo

REGIONALES25/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Añelo-CPEM N° 23
comenzó la construcción del CPEM N° 23 en Añelo

Añelo: La empresa adjudicataria inició las tareas de replanteo y cerco perimetral en el predio donde se implantará el nuevo edificio. Se invertirán 1600 millones de pesos en infraestructura educativa.

 Comenzó la construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 23; tras realizar el reconocimiento del terreno, la empresa a cargo instaló el obrador y puso en marcha el plan de trabajo con tareas de replanteo, nivelación y construcción del cerco perimetral.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo indicó: “Se trata de una inversión de 1600 millones de pesos en infraestructura escolar que fortalece el arraigo en la localidad, un establecimiento de 5000 metros cuadrados para 316 estudiantes que formará técnicos en Petróleo y Gas”.

 “En enero pasado firmamos junto al gobernador Omar Gutierrez en Buenos Aires el convenio con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, que permite comenzar con esta obra tan esperada por la comunidad de Añelo” agregó el titular de la cartera de Gobierno y Educación.

 Finalmente Osvaldo Llancafilo destacó: “El edificio permite acompañar el crecimiento de la matrícula escolar y la fuerte demanda de educación técnica; mientras tanto, la comunidad educativa desarrolla sus actividades en un edificio que fue totalmente refuncionalizado tanto para actividades teóricas como prácticas”.

El nuevo edificio tendrá diez aulas, seis aulas taller, un aula multipropósito, biblioteca, laboratorios de Física, Química y Biología, áreas de gobierno, salas para docentes y de preceptores, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos.

 La obra fue adjudicada en enero y es ejecutada a través de UPEFE en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación provincial.

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.