
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
La obra fue adjudicada en enero y es ejecutada a través de UPEFE en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación provincial Ovaldo LLancafilo
REGIONALES25/04/2023
Neuquén Noticias
Añelo: La empresa adjudicataria inició las tareas de replanteo y cerco perimetral en el predio donde se implantará el nuevo edificio. Se invertirán 1600 millones de pesos en infraestructura educativa.
Comenzó la construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 23; tras realizar el reconocimiento del terreno, la empresa a cargo instaló el obrador y puso en marcha el plan de trabajo con tareas de replanteo, nivelación y construcción del cerco perimetral.
El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo indicó: “Se trata de una inversión de 1600 millones de pesos en infraestructura escolar que fortalece el arraigo en la localidad, un establecimiento de 5000 metros cuadrados para 316 estudiantes que formará técnicos en Petróleo y Gas”.
“En enero pasado firmamos junto al gobernador Omar Gutierrez en Buenos Aires el convenio con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, que permite comenzar con esta obra tan esperada por la comunidad de Añelo” agregó el titular de la cartera de Gobierno y Educación.
Finalmente Osvaldo Llancafilo destacó: “El edificio permite acompañar el crecimiento de la matrícula escolar y la fuerte demanda de educación técnica; mientras tanto, la comunidad educativa desarrolla sus actividades en un edificio que fue totalmente refuncionalizado tanto para actividades teóricas como prácticas”.
El nuevo edificio tendrá diez aulas, seis aulas taller, un aula multipropósito, biblioteca, laboratorios de Física, Química y Biología, áreas de gobierno, salas para docentes y de preceptores, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos.
La obra fue adjudicada en enero y es ejecutada a través de UPEFE en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación provincial.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.