Emma cumplió 100 años y lo festejó con tres de sus generaciones

Familiares de distintas partes del país llegaron a Neuquén para celebrar su cumpleaños este domingo. Pese a que enviudó hace muchos años, la familia de su esposo también quiso acompañarla

REGIONALES 24 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
abuela 100 años
Emma cumplió 100 años y lo festejó con tres generaciones

Emma Rosa Montecinos, una vecina neuquina, cumplió este domingo 100 años y sus familiares se dieron cita para celebrarla en su día. Pese a que enviudó hace muchos años, la familia de su esposo también quiso acompañarla.
 
Los hijos y nietos de Emma no querían que su cumpleaños pasara desapercibido ni que fuera un día más, sino que buscaron convertirlo en un día memorable para ella. “Mi mamá siempre fue una mujer muy alegre, muy vivaz, le gustaba mucho viajar, conocer nuevos lugares, nueva gente. Pero desde hace unos años ya no sale de su casa. Decidió permanecer allí por voluntad propia”, contó José Luis, uno de sus hijos, a LMNeuquén.
 
Esta decisión se sumó a la cuarentena decretada por la pandemia de COVID, lo que devino en que Emma permaneciera cada vez más tiempo sola, pese a que sus hijos y sus nietos siempre estuvieron presentes visitándola o llamándola por teléfono.
“Nosotros somos siete hermanos, aunque dos ya fallecieron y sus hijos viven en Mar del Plata, pero siempre estamos todos presentes”, explicó el hombre.

Desde que ella decidió dejar de lado su vida social, sus cumpleaños y reuniones familiares comenzaron a organizarse con reducidos números de familiares, pero este año querían que fuera diferente. “Son sus 100 años y queríamos que viera lo importante que es para nosotros”, señaló José Luis.

abuela 100 años 1

Es por ello que comenzaron a contactarse entre hijos, sobrinos y nietos de distintos puntos del país para organizar una actividad que demostrara lo importante que es para cada uno de ellos. Así surgió la idea de alquilar un salón para que todos los que quisieran pudieran ir a saludarla este domingo.

“Somos como 40 personas. Optamos por reunirnos nosotros mientras la esperamos a ella porque tampoco la queremos atosigar. Queremos que vea lo mucho que significa para nosotros. Hasta los hijos de mis hermanos fallecidos se vinieron desde Mar del Plata para estar con ella”, contó feliz.

A ellos se sumaron familiares de su papá que viven en distintas localidades del Valle Medio de Río Negro. “Él murió hace ya varios años, pero su familia le sigue teniendo mucho cariño a mi mamá y no quisieron perdérselo, quisieron estar acompañándola”, aseguró.

De este modo, tres generaciones se dieron cita en pleno centro de la ciudad de Neuquén para festejar el centenario de la abuela Emma y esperan que los acompañe por muchos años más.

LM

 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad