Cristina anunciaría el 25 de mayo si será candidata a presidenta

Sectores del FdT especulan con que ese día en medio de un gran acto Cristina Fernández de Kirchner anuncie que será candidata a presidenta de los argentinos

NACIONALES 16 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
cfk-1_jpg_1.jpg_966076397
Cristina Fernández Kirchner

La legisladora Paula Penacca dijo que quiere que en el acto que realizara el sindicalismo alineado en el kirchnerismo, junto a otras fuerzas que integran ese espacio, realizará el 25 de mayo para recordar la asunción de Néstor Kirchner, Cristina diga que va "a ser candidata a presidenta'".

La diputada del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca expresó hoy que tiene la expectativa de que en la "gran movilización" que el kirchnerismo prepara para el 25 de mayo en la avenida 9 de Julio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie que se rompió su "proscripción" y sea candidata.

"En ese plan de acción política está la propuesta de hacer una gran movilización masiva. Sería muy importante que Cristina pueda ir y dirigirse al conjunto del pueblo el 25 de mayo", sostuvo Penacca al ser consultada por Radio Futurock.

La fecha coincide con la asunción de la presidencia en 2013 del fallecido Néstor Kichner, y que para Penacca significó "un hito" porque dio lugar a un "cambio de época", al lograr cortar con "muchos años de neoliberalismo".

"Yo lo que quiero que diga es 'Hemos roto la proscripción, voy a ser candidata a presidenta'", dijo la legisladora sobre la expectativa de un sector del oficialismo ante un posible anuncio de Fernández de Kirchner.

Además, enfatizó en que la convocatoria, que tendrá como escenario la avenida 9 de Julio, "no le escapa a la coyuntura" política y a la necesidad del FdT de "construir de nuevo una propuesta electoral".

Penacca explicó que se trata de "refundar nuestra fuerza política, reafirmando la conducción de Cristina".

La diputada exhortó a "fortalecer el músculo del movimiento nacional y popular" y valoró las "expresiones" que el oficialismo está "llevando a la calle", como el acto frente a Tribunales, el jueves pasado, bajo la consigna "Democracia o Mafia Judicial".

Este lunes, la denominada Mesa de Ensenada, que nuclea a la dirigencia que impulsa la campaña “Cristina Presidenta”, se reunirá para avanzar en la organización del acto que el sindicalismo alineado en el kirchnerismo, junto a otras fuerzas políticas que responden a ese espacio, realizarán el 25 de mayo en la 9 de julio en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Los organizadores de la movida esperan que durante el encuentro la vicepresidenta sea la principal oradora, pese a que esta aún no confirmo su asistencia.

Fuente: baenegocios.com

Te puede interesar
Lo más visto