500x100

A partir de hoy aumentaron los combustibles 4 %

El acuerdo contempla otros incrementos del 4% en mayo, junio y en julio. La suba total alcanzará el 17%, debido a que los ajustes no se realizarán sobre un precio base, sino que son acumulativos

ACTUALIDAD15/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
control-de-combustible
Aumento de combustibles del 4 % rige a partir de hoy

Los combustibles aumentaron un 4% a partir de este sábado, como parte del primer incremento de las cuatro subas mensuales que acordaron el miércoles la Secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras después de una negociación.

El acuerdo contempla otros incrementos del 4% en mayo, junio y en julio. La suba total alcanzará el 17%, debido a que los ajustes no se realizarán sobre un precio base, sino que son acumulativos.

El miércoles pasado fue renovado el acuerdo de Precios Justos con el sector de las petroleras, con el objetivo de "estabilizar" los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses, a partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa y las secretarias de Energía y de Comercio.

La Secretaría de Energía informó que el acuerdo prevé un aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

 Participan de este acuerdo YPF, PAE, Raízen (Shell) y Trafigura, que son las principales empresas del sector.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.