A partir de hoy aumentaron los combustibles 4 %

El acuerdo contempla otros incrementos del 4% en mayo, junio y en julio. La suba total alcanzará el 17%, debido a que los ajustes no se realizarán sobre un precio base, sino que son acumulativos

ACTUALIDAD 15 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
control-de-combustible
Aumento de combustibles del 4 % rige a partir de hoy

Los combustibles aumentaron un 4% a partir de este sábado, como parte del primer incremento de las cuatro subas mensuales que acordaron el miércoles la Secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras después de una negociación.

El acuerdo contempla otros incrementos del 4% en mayo, junio y en julio. La suba total alcanzará el 17%, debido a que los ajustes no se realizarán sobre un precio base, sino que son acumulativos.

El miércoles pasado fue renovado el acuerdo de Precios Justos con el sector de las petroleras, con el objetivo de "estabilizar" los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses, a partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa y las secretarias de Energía y de Comercio.

La Secretaría de Energía informó que el acuerdo prevé un aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

 Participan de este acuerdo YPF, PAE, Raízen (Shell) y Trafigura, que son las principales empresas del sector.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto