
EL anuncio de nueva Plataforma Max ex HBO y nueva serie de Harry Potter
Durante la presentación de la nueva app de streaming, fusión entre HBO Max y Discovery +, los aplausos se los llevó el universo creado por J. K. Rowling. Además, habrá una nueva precuela de "Game of Thrones" y varias novedades.
ACTUALIDAD13/04/2023
Neuquén Noticias
El grupo Warner Bros. Discovery anunció ayer miércoles el lanzamiento de su nueva plataforma Max, resultado de la fusión HBO Max y Discovery+, el 23 de mayo en Estados Unidos, y prometió que hará una serie de Harry Potter, de la que su autora J.K. Rowling será productora ejecutiva.
«Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter (siete tomos) de (J.K.) Rowling se convertirán en una serie durante una década», anunció Max en un comunicado.
«Nuestra prioridad es lo que habrá en la pantalla», dijo el presidente ejecutivo de HBO Casey Bloys, al margen de la presentación en Los Ángeles, tras ser preguntado por los periodistas por la posición sobre los trans de la escritora.
«El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mi, y me alegro de participar en esta nueva adaptación que permitirá alcanzar un nivel de profundidad y detalle que solo una serie de televisión de larga duración puede ofrecer», dijo la novelista británica en el comunicado.
Asimismo, Max promete una nueva precuela de «Juego de Tronos», titulada «A knight of the seven Kingdoms: the edge knight» («Un caballero de los siete reinos: el caballero del filo»), que tiene lugar cien años antes de los acontecimientos de la serie original, y que seguirá alimentando la saga tras la primera precuela «House of the Dragon», del verano de 2022.
El abono a la nueva plataforma, que contará con clásicos que contribuyeron al éxito de HBO, como Los Sopranos o más recientemente Successions, estará en un rango de tres tarifas de entre 9,99 y 19,99 dólares mensuales.
El servicio, que permitirá tener acceso también a los contenidos de HGTV, Food Network, o Discovey Channel, quiere competir con los gigantes Netflix y Disney+, dos años después de la anunciada fusión entre WarnerMedia y Discovery para formar un nuevo gigante de los medios.
La plataforma tiene proyectos también en el campo de los dibujos animados, entre ellos una serie, «The Sympathizer», basada en la novela epónima del escritor estadounidense-vietnamita Viet Thanh Nguyen -ganador de un Pulitzer en 2016-, otra titulada «The Regime», con Kate Winslet, o una nueva entrega de «True Detective» con Jodie Foster.


Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: buscan construir un futuro inclusivo
Especialistas destacan la necesidad de revisar enfoques, metodologías y criterios de reconocimiento para avanzar hacia una ciencia más equitativa.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

Instituto Vaca Muerta: formación gratuita para trabajar en el corazón de la industria energética
En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

La designación de Osvaldo Llancafilo como secretario de Enlace Institucional dentro de la Jefatura de Gabinete no es un movimiento administrativo sino una señal política.

¿Somos menos inteligentes que antes? La verdad detrás del debate sobre la Generación Z
En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.

Paro bancario en Neuquén este miércoles 11 contra la reforma laboral: desde qué hora cerrarán los bancos
La Bancaria anunció un paro total de actividades a partir de las 11 y movilización en el centro neuquino. Advierten impacto de la reforma laboral sobre el convenio del sector y cuestionan el Fondo de Asistencia Laboral.

Del calor al frío en Neuquén: máximas de 22° y nevadas en la cordillera
La jornada estará marcada por un fuerte descenso térmico, cielo cubierto y viento persistente en gran parte de la provincia, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana.

Becas: Juventudes retoma la difusión y asesoramiento a estudiantes
El dispositivo se implementará en forma simultánea a partir del jueves en cuatro puntos de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de difundir información sobre el proceso de reinscripción a las becas.

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

ANSES: quiénes cobran este miércoles 11 de febrero 2026 su jubilación y el bono de $70.000
El calendario de pagos de ANSES avanza con beneficios actualizados. Conocé qué terminaciones de DNI perciben sus haberes hoy, miércoles 11 de febrero 2026, cuáles son los montos vigentes con el aumento del 2,85% y quiénes reciben el refuerzo económico.


