Un 60 % de ocupación en la cuidad por el feriado

El feriado de largo tuvo un balance positivo en cuanto a la llegada de turistas a la ciudad de Neuquén que tuvo una ocupación del 60% en hoteles y hosterías

REGIONALES 11 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (16)
Diego Cayol secretario de turismo de la Municipalidad de Neuquén

El feriado de Semana Santa tuvo un balance positivo en cuanto a la llegada de turistas a la ciudad de Neuquén y la Municipalidad relevó una ocupación del 60% en hoteles y hosterías.

Así lo comentó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien destacó la llegada de turistas desde distintos puntos del país:

“Tuvimos una muy buena jornada de Semana Santa y el fin de semana largo tuvo una ocupación del 60% de las habitaciones. Además, tuvimos muchísima actividad con los circuitos que organiza la Municipalidad, en el bus turístico y en el del Paseo Costero donde movilizamos a 900 pasajeros”, aseguró.

En cuanto al origen de las y los turistas, el funcionario indicó que provenían en su mayoría de la provincia de Buenos Aires y también de Santa Fe y Entre Ríos.

Uno de los lugares más visitados fue la Península Hiroki por la que pasaron más de 6000 personas durante los cuatro días del fin de semana largo.

“Además, el sábado hicimos una actividad a la que concurrieron 1400 personas y recibimos consultas de más de 100 extranjeros que fueron a los centros de informes para asesorarse sobre actividades para realizar en la ciudad”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.