Se extendió el plazo de inscripción para las Becas Progresar

El Programa Nacional de Becas Progresar 2023 extendió el plazo de inscripción hasta el 16 de abril, requisitos tener entre 16 y 24 años y que el salario familiar no supere los $208.000

ACTUALIDAD 05 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Becas
Se extendió el plazo de inscripción del Programa Becas Progresar 2023

El Gobierno Nacional prorrogó la inscripción de las Becas Progresar 2023 hasta el 16 de abril. Hay tres tipos de becas: Nivel Obligatorio (Primaria y Secundaria), Nivel Superior (Terciarios y Universitarios), Progresar Trabajo (Cursos de Formación Profesional) y Progresar Enfermería.

La edición 2023 del Programa Nacional de Becas Progresar extendió el plazo de inscripción hasta el 16 de abril. Las becas impulsadas desde el Gobierno Nacional y coordinadas por el Ministerio de Gobierno y Educación tienen como requisitos tener entre 16 y 24 años cumplidos; ser argentino y argentina con nacimiento en el país o ser ciudadano/a naturalizado o extranjero/a con dos años residiendo legalmente en Argentina y contar con DNI. Otro requisito es que el ingreso del grupo familiar no supere tres salarios mínimos, vital y móvil es decir $ 208.000.

Aquellos/as estudiantes que están avanzados/as en la carrera el límite se extiende hasta los 30 años cumplidos. En el caso de las personas que tienen hijos/as menores de 18 años y constituyen una familia monoparental, es decir poseen un solo ingreso familiar, la edad se extiende hasta los 35 años cumplidos.

Las becas Progresar de Trabajo tienen el límite de hasta 40 años para personas que no poseen un trabajo formal registrado. Para las personas pertenecientes a los pueblos originarios, con discapacidad, personas trans o refugiadas no hay límite de edad para acceder a la beca. Además de los tres tipos de becas Obligatorios, Superior y

Progresar Trabajo se lanzó la convocatoria para Progresar Enfermería, destinada a los ingresantes o estudiantes en Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal o excepcionalmente en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE. Los requisitos son los mismos de las Becas Nivel Superior con la diferencia de una permanencia de 5 años en el país para los estudiantes extranjeros/as y no tiene límite de edad para aplicar.

Para comenzar la inscripción se debe acceder a:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, crear el usuario y contraseña, e ingresar posteriormente para conocer el estado de la solicitud. Para realizar consultas se pueden acercar personalmente a la Dirección General de Becas dependiente de la Coordinación Operativa del Ministerio de Gobierno y Educación en Intendente Nordenstrom Nº265 de Neuquén capital. También pueden comunicarse al teléfono 2994495200-Interno 7487 o a través de los correos [email protected] y [email protected].

Te puede interesar
casa-gobierno-1200jpg

Cómo se vivió en Neuquén el golpe del 24 de marzo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La persecución a dirigentes políticos y los secuestros se iniciaron durante esa misma madrugada. El rol de Felipe Sapag para preservar a los suyos y la reunión de Elías con Luder en Buenos Aires que no pudo evitar lo inevitable

mama-antula-1752139

La primera santa argentina: Mamá Antula y sus milagros

NeuquenNews
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Para ser declarada santa, la Iglesia católica exige la comprobación de dos milagros atribuidos a la intercesión de la persona en cuestión. En el caso de Mamá Antula, se trata de dos curaciones inexplicables para la ciencia, que tuvieron lugar en 1904 y en 2017.

Lo más visto