
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
Lo expresó en una recorrida por distintos lugares de la cuidad en esta oportunidad el recambio de luminarias LED en el parque Norte, se trata de 30 luminarias que brindaran mayor seguridad al sector
REGIONALES01/04/2023El candidato a intendente por la reelección, Mariano Gaido, destacó la transformación de Neuquén de la mano del recambio de luminarias por luces led y anunció que en los próximos 6 meses estará finalizada toda la ciudad. Fue durante la inauguración de un nuevo sector de senderos y bicisendas en Parque Norte y de la nueva iluminación en Rincón de Emilio.
Gaido indicó que se completará el reemplazo total de las 30 mil luminaria existentes por nuevas luces led que brindan mejor calidad, más seguridad y ahorro energético: “Ya lo hicimos en Canal V, Unión de Mayo, San Lorenzo y estamos avanzando rápidamente sobre Terrazas del Neuquén, Alta Barda, el centro y vamos a llegar a Z1 y a todos los barrios de la ciudad”, aseguró.
Al mismo tiempo, afirmó que esta nueva iluminación transformó a Neuquén en una ciudad moderna y dijo que permite brindar mayor seguridad. “Es un esfuerzo importantísimo que hicimos desde la Municipalidad junto a Calf para la seguridad y el cuidado del ambiente. Estamos muy contentos de esta transformación rápida”.
A su turno, el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, felicitó al equipo que conduce Gaido por el compromiso de realizar estas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos “porque generan un ahorro de energía del 30%, cambian la iluminación y fortalecen la seguridad. Ese es el camino que queremos llevar en la provincia”, afirmó.
Por último, el presidente de Calf, Darío Lucca comentó que en el caso de Rincón de Emilio se completó el recambio en 50 manzanas: “Son 500 luminarias y la palabra cumplida de que en los próximos 6 meses la totalidad de la ciudad va a estar iluminada con luces led. Llevamos 10 mil luminarias en total con varios barrios completados”, destacó.
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Sobre todo en el caso de bebés y adolescentes y recuerdan que la prevención puede salvar vidas.
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.
La actividad se desarrolló este sábado en el Paseo de la Costa y tuvo como objetivo informar a los vecinos sobre el uso de la Boleta Única de Papel, que se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
El neuquino se llevó un triunfo clave en la lucha del campeonato. A lo largo de todo el fin de semana, lideró todos los eventos cronometrados
Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.