
Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.
Una página falsa del BPN es la forma en que los delincuentes intentan obtener los datos de usuarios para poder ingresar en sus cuentas y vaciarlas
DE NUESTRA REDACCIÓN31/03/2023
NeuquenNews
A pesar que desde el BPN se encuentran intentando bloquearla, la página falsa aparece en primer o segundo lugar en los buscadores cuando se ingresa la búsqueda del sitio del banco ingresando la palabra "BPN".

El link que aparece en la búsqueda nos lleva a una página falsa de características estéticas muy similares a la de e-Banking del BPN, la página de acceso a cuentas de empresas del banco de la provincia, donde una vez ingresados los datos personales, usuario y clave, los mismos son sustraídos y rápidamente retiran el dinero que pueda haber en esa cuenta.

Otra estrategia para consumar la estafa es a través del mail. Los estafadores envían masivamente un correo con los logos conocidos del banco de la provincia y con el texto en Asunto: "Hemos deshabilitado tu Ebanking por seguridad". Más abajo en el cuerpo del mail nos informa que "durante el dia de hoy, hemos notado una poca inactividad y uso inusual de tu eBanking. Por dicha razón, deshabilitaremos tu eBanking hasta que comprobemos que todo este bien , debes ingresar en el enlace para verificar". Y agregan un enlace que nuevamente lleva al usuario a poner sus datos y que los delincuentes puedan ingresar en su cuenta.

Esta forma de intento de estafa y robo no es la única que se ha denunciado pero vale la pena tomar en cuenta la situación para evitar males mayores.
Aquí les compartimos algunos consejos para tener en cuenta sobre cómo proteger la ciberseguridad de las cuentas bancarias personales:

Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.

El Movimiento Popular Neuquino atraviesa un momento que, para quienes lo conocimos desde adentro, no admite eufemismos. No está en crisis por haber perdido una elección. Está en crisis porque perdió aquello que durante décadas le dio sentido, orden y cierta disciplina: el ejercicio real del poder del Estado.

En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.

Desde febrero 2026, el saldo negativo de la SUBE se actualiza: será de $1.200 para colectivos, subtes y transporte fluvial, y de $650 para trenes del AMBA y el Tren del Valle en Neuquén.

El régimen sancionador actualiza los montos de las sanciones según la gravedad de las faltas, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y prevenir riesgos en los lugares de trabajo.

Las consultoras advierten que los cambios en el organismo estadístico impactan a nivel financiero, paritario y de seguridad social.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.


El canciller Pablo Quirno estuvo en Washington para firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos vinculado a la cadena de suministros de los minerales críticos. Este instrumento fue rubricado por otros 50 países.


La central obrera avanza en la elaboración de un índice propio de inflación para cuestionar la credibilidad del INDEC y endurece su rechazo al proyecto laboral del Gobierno, mientras intensifica contactos políticos y advierte que no se quedará inmóvil ante un posible avance legislativo.

El titular de la Coalición Cívica confirmó la existencia de un contrato celebrado “de forma dolosa” entre el presidente y Hayden Davis

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.