Persisten los intentos de ciberestafas a usuarios del BPN

Una página falsa del BPN es la forma en que los delincuentes intentan obtener los datos de usuarios para poder ingresar en sus cuentas y vaciarlas

DE NUESTRA REDACCIÓN 31 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
estafa BPN 2
Página BPN falsa La misma aparece primera o segunda en la búsqueda de Glooge

A pesar que desde el BPN se encuentran intentando bloquearla, la página falsa aparece en primer o segundo lugar en los buscadores cuando se ingresa la búsqueda del sitio del banco ingresando la palabra "BPN".

estafa BPN 3

El link que aparece en la búsqueda nos lleva a una página falsa de características estéticas muy similares a la de e-Banking del BPN, la página de acceso a cuentas de empresas del banco de la provincia, donde una vez ingresados los datos personales, usuario y clave, los mismos son sustraídos y rápidamente retiran el dinero que pueda haber en esa cuenta.

estafa BPN 2

Otra estrategia para consumar la estafa es a través del mail. Los estafadores envían masivamente un correo con los logos conocidos del banco de la provincia y con el texto en Asunto: "Hemos deshabilitado tu Ebanking por seguridad".  Más abajo en el cuerpo del mail nos informa que  "durante el dia de hoy, hemos notado una poca inactividad y uso inusual de tu eBanking. Por dicha razón, deshabilitaremos tu eBanking hasta que comprobemos que todo este bien , debes ingresar en el enlace para verificar". Y agregan un enlace que nuevamente lleva al usuario a poner sus datos y que los delincuentes puedan ingresar en su cuenta.

629a107296264bae8fd52747a0cca2b8ydWkCvDS2YbZW4W7-0

Esta forma de intento de estafa y robo no es la única que se ha denunciado pero vale la pena tomar en cuenta la situación para evitar males mayores. 

Aquí les compartimos algunos consejos para tener en cuenta sobre cómo proteger la ciberseguridad de las cuentas bancarias personales:

  1. Use contraseñas fuertes: Las contraseñas fuertes son una de las mejores formas de proteger su cuenta bancaria. Utilice contraseñas complejas y únicas, y no comparta sus contraseñas con nadie.
  2. Active la autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores (2FA) agrega una capa adicional de seguridad al requerir un segundo factor, como un código enviado a su teléfono o correo electrónico, además de la contraseña.
  3. Evite acceder a su cuenta bancaria en redes Wi-Fi públicas: Las redes Wi-Fi públicas son comúnmente utilizadas por hackers para interceptar la información de los usuarios. Evite ingresar a su cuenta bancaria en redes Wi-Fi públicas.
  4. Mantenga actualizado su software antivirus: Los programas antivirus pueden detectar y eliminar virus y otros programas maliciosos que puedan comprometer la seguridad de su cuenta bancaria.
  5. Utilice aplicaciones oficiales: Descargue las aplicaciones oficiales de su banco, y evite hacerlo desde otras fuentes no confiables, ya que podrían ser falsas y diseñadas para robar su información.
  6. Revise regularmente sus transacciones bancarias: Revise regularmente las transacciones realizadas en su cuenta bancaria para detectar cualquier actividad sospechosa.
  7. Sea cauteloso con los correos electrónicos y mensajes sospechosos: No abra correos electrónicos o mensajes sospechosos, especialmente aquellos que solicitan información personal o financiera.
  8. No comparta información personal en línea: No comparta información personal, como números de cuenta bancaria, números de seguridad social o contraseñas en línea, ya que pueden ser utilizados por hackers para acceder a su cuenta bancaria.
Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".