Varias empresas ofertaron por dos nuevas áreas en Vaca muerta

GyP evaluará las propuestas de Pampa Energía p y de Selva Maria Oil e Interoil para explorar las áreas Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte.

ENERGÍA 30 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Imagen-Dorsal-GYP
Plan Exploratorio Ofertan 2 nuevas áreas en Vaca Muerta

El interés que despierta Vaca Muerta en las empresas no se detiene. El Gobierno de Neuquén busca que más áreas sean parte de la explotación de la formación no convencional. Es por eso que Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP) realizó este miércoles el 14° llamado correspondiente al Plan Exploratorio donde se recibieron las ofertas para los bloques que se encuentran reservados en cabeza de la compañía provincial.

A través de un comunicado de prensa, GyP informó que hubo dos propuestas para la exploración de las áreas Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte. La primera obtuvo una oferta de Selva Maria Oil S.A. e Interoil Argentina S.A. mientras que la segunda recibió una propuesta Pampa Energía S.A.

El tipo de hidrocarburo que esperan encontrar en Bajo del Toro Este es petróleo y cuenta con una extensión de 133 kilómetros cuadrados donde se ha realizado una cobertura sísmica 3D al 40% y una cobertura sísmica 2D buena. Además, se han realizado dos pozos exploratorios

En tanto, Las Tacanas Norte posee una extensión de 120 kilómetros cuadrados donde se espera encontrar gas. Asimismo, cuenta con una completa sísmica 3D y una buena sísmica 2D. También se realizaron dos pozos exploratorios.

Durante los próximos días GyP evaluará las propuestas recibidas, en principio con respecto a los denominados sobre a de antecedentes, para la calificación de los oferentes. Superada esta instancia, se procederá a la apertura del sobre b, relativo a la oferta económica.

El acto de presentación de ofertas fue constatado notarialmente por el escribano Juan Pablo Kohon.

Hay que recordar que el Plan Exploratorio Neuquén es el segundo programa de promoción de áreas que lanza GyP. El primero fue el programa Nuevos Horizontes que marcó la adjudicación de numerosas áreas y la llegada de grandes actores internacionales como son Equinor, Shell y ExxonMobil a Vaca Muerta.

Plan exploratorio

La Mañana de Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.