INVIERNO 1100x100

Varias empresas ofertaron por dos nuevas áreas en Vaca muerta

GyP evaluará las propuestas de Pampa Energía p y de Selva Maria Oil e Interoil para explorar las áreas Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte.

ENERGÍA30/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Imagen-Dorsal-GYP
Plan Exploratorio Ofertan 2 nuevas áreas en Vaca Muerta

El interés que despierta Vaca Muerta en las empresas no se detiene. El Gobierno de Neuquén busca que más áreas sean parte de la explotación de la formación no convencional. Es por eso que Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP) realizó este miércoles el 14° llamado correspondiente al Plan Exploratorio donde se recibieron las ofertas para los bloques que se encuentran reservados en cabeza de la compañía provincial.

A través de un comunicado de prensa, GyP informó que hubo dos propuestas para la exploración de las áreas Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte. La primera obtuvo una oferta de Selva Maria Oil S.A. e Interoil Argentina S.A. mientras que la segunda recibió una propuesta Pampa Energía S.A.

El tipo de hidrocarburo que esperan encontrar en Bajo del Toro Este es petróleo y cuenta con una extensión de 133 kilómetros cuadrados donde se ha realizado una cobertura sísmica 3D al 40% y una cobertura sísmica 2D buena. Además, se han realizado dos pozos exploratorios

En tanto, Las Tacanas Norte posee una extensión de 120 kilómetros cuadrados donde se espera encontrar gas. Asimismo, cuenta con una completa sísmica 3D y una buena sísmica 2D. También se realizaron dos pozos exploratorios.

Durante los próximos días GyP evaluará las propuestas recibidas, en principio con respecto a los denominados sobre a de antecedentes, para la calificación de los oferentes. Superada esta instancia, se procederá a la apertura del sobre b, relativo a la oferta económica.

El acto de presentación de ofertas fue constatado notarialmente por el escribano Juan Pablo Kohon.

Hay que recordar que el Plan Exploratorio Neuquén es el segundo programa de promoción de áreas que lanza GyP. El primero fue el programa Nuevos Horizontes que marcó la adjudicación de numerosas áreas y la llegada de grandes actores internacionales como son Equinor, Shell y ExxonMobil a Vaca Muerta.

Plan exploratorio

La Mañana de Neuquén

Te puede interesar
multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Diego Pando AESA

Entrevista a Diego Pando, CEO de AESA. "Cuando uno cree que ya es eficiente pierde toda capacidad de mejora"

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.