
Provincia cancela el último pago del medio aguinaldo el 25 de septiembre
El Gobierno completará este viernes el abono del Salario Anual Complementario para la administración pública.
REGIONALES21/09/2020
Este viernes 25 de septiembre los empleados de la administración pública neuquina recibirán la última cuota del Salario Anual Complementario (SAC), de acuerdo al cronograma iniciado en julio y agosto, y alcanzará este mes también a la planta política.
Así lo confirmaron desde el Gobierno provincial
Los aguinaldos a lo estatales comenzaron en julio con el pago del 50 por ciento del SAC para los sueldos más bajos de la administración pública; y con la cancelación del 40 por ciento del medio aguinaldo para el resto de empleadas y empleados públicos.
En el caso de los sueldos inferiores, el 50 por ciento restante del SAC se canceló en agosto; mientras que para el resto de trabajadores y trabajadoras fue el 30 por ciento en agosto y el 30 por ciento final restante será efectivo este mes. Por otra parte, también en septiembre percibirán el total del medio aguinaldo los cargos de la planta política del gobierno.
En su momento, el gobernador Omar Gutiérrez explicó que 17 mil los trabajadores estatales cobrarían el medio aguinaldo en una sola cuota a fines de julio. En tanto que los restantes 47 mil empleados de la provincia de Neuquén, que tenga salarios por encima de los 60 mil pesos brutos, cobrarían en tres partes: el 35 por ciento en julio, el 35 por ciento en agosto y el restante 30 por ciento en septiembre.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la caída de agua se prolongará hasta el jueves por la mañana. Hay hermetismo debido a la grave situación.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

CEO de TotalEnergies afirma que la reactivación petrolera de Venezuela "no está en su agenda"
Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, moderó las expectativas sobre la reactivación del sector petrolero de Venezuela el martes, diciendo a los inversionistas que las vastas reservas del país no moverán los mercados globales en 2026 y que cualquier recuperación significativa tomará años y costará miles de millones de dólares.

Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!

Incentivos para que egresen más estudiantes de escuelas técnicas
Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles en las provincias de Neuquén y Río Negro, debido a la presencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

Pulmarí: alertan por ventas ilegales de tierras y hostigamiento a trabajadores
La Corporación Interestadual Pulmarí salió a desmentir ventas ilegales de tierras, denunció amenazas a sus trabajadores y reclamó protección para el patrimonio comunitario.

La sangría silenciosa: Argentina ha destruido más de 270.000 empleos formales bajo el modelo Milei
Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

Protección al consumidor :Neuquén sancionó a la empresa constructora “Sol del Plata”
El gobierno de la provincia impuso una millonaria multa a la empresa de viviendas prefabricadas por incumplimientos a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº24.240.


