Provincia cancela el último pago del medio aguinaldo el 25 de septiembre

Regionales 21 de septiembre de 2020
El Gobierno completará este viernes el abono del Salario Anual Complementario para la administración pública.
Cajeros BPN

 Este viernes 25 de septiembre los empleados de la administración pública neuquina recibirán la última cuota del Salario Anual Complementario (SAC), de acuerdo al cronograma iniciado en julio y agosto, y alcanzará este mes también a la planta política.
 
Así lo confirmaron desde el Gobierno provincial

Los aguinaldos a lo estatales comenzaron en julio con el pago del 50 por ciento del SAC para los sueldos más bajos de la administración pública; y con la cancelación del 40 por ciento del medio aguinaldo para el resto de empleadas y empleados públicos.

En el caso de los sueldos inferiores, el 50 por ciento restante del SAC se canceló en agosto; mientras que para el resto de trabajadores y trabajadoras fue el 30 por ciento en agosto y el 30 por ciento final restante será efectivo este mes. Por otra parte, también en septiembre percibirán el total del medio aguinaldo los cargos de la planta política del gobierno.

En su momento, el gobernador Omar Gutiérrez explicó que 17 mil los trabajadores estatales cobrarían el medio aguinaldo en una sola cuota a fines de julio. En tanto que los restantes 47 mil empleados de la provincia de Neuquén, que tenga salarios por encima de los 60 mil pesos brutos, cobrarían en tres partes: el 35 por ciento en julio, el 35 por ciento en agosto y el restante 30 por ciento en septiembre.

Te puede interesar