Anunciaron una alerta meteorológica para Neuquén

REGIONALES 27 de marzo de 2023
clima
Clima Neuquén capital

Según precisaron en el parte, para este lunes se esperan ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora para hoy, con lluvia y nieve en la Cordillera de los Andes. Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos para el sur y centro de la provincia.

En tanto, para mañana martes el viento se trasladará a la zona centro de la provincia y luego llegará al Alto Valle con ráfagas de viento frío de 70 kilómetros por hora.

“En la tarde de hoy lunes 27 de marzo comenzará a ingresar un frente frío desde la Cordillera de los Andes en el sur de la provincia y en los alrededores de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con ráfagas de viento con mucha intensidad superiores a los 90 kilómetros por hora, que se manifestará con lluvias y nieve en alta montaña”, explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti.

“Para mañana martes el viento se trasladará a la zona centro de la provincia y luego llegará al Alto Valle con ráfagas de viento frío de 70 kilómetros por hora, según el alerta que recibimos Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)”, agregó.

“Hoy por la tarde noche vamos a comenzar a sentir que ingresa este frente frío con viento y en la jornada de mañana martes y el miércoles bajará la temperatura”, precisó.

Finalmente el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana señaló que “estamos alertando a todos los organismos provinciales y nacionales que trabajan con nosotros en emergencias para que estén atentos a la variedad de fenómenos climáticos, como viento, lluvia y nieve en alta montaña que ingresarán por la zona de cordillera sur”.


 

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.