Una "nave nodriza extraterrestre" podría estar enviando sondas a la Tierra

Un científico de Harvard y el jefe de una oficina del Pentágono publicaron un controvertido informe en el que proponen que estas sondas estarían explorando diferentes planetas de nuestro sistema solar.

INTERNACIONALES 27 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
nave nodriza
Oumuamua

Una nave espacial nodriza de origen extraterrestre podría estar enviando sondas para explorar los planetas de nuestro sistema solar, entre ellos, la Tierra, según un informe firmado por un astrónomo de la Universidad de Harvard y un director del Pentágono estadounidense, que además desestimaron que Oumuamua, un misterioso objeto interestelar alargado que visitó y abandonó nuestro sistema solar en 2017, sea realidad una nave extraterrestre, como se había afirmado anteriormente.

El informe de seis páginas, titulado 'Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados', fue coescrito por el Dr. Sean Kirkpatrick, director de la unidad OVNI del Pentágono llamada Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), y el Presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, el profesor Abraham Avi Loeb.

En el artículo, el científico y el principal funcionario de inteligencia plantearon la hipótesis de que los extraterrestres pueden haber enviado hace mucho tiempo una "nave nodriza" a través de la galaxia, con la capacidad de lanzar sus propias sondas más pequeñas para visitar los planetas interesantes por los que pasa, incluida la Tierra.

Argumentaron que seis meses antes de que el objeto Oumuamua cruzara por nuestro sistema solar, un pequeño meteorito de un metro de ancho llamado IM2 se estrelló contra la Tierra, objeto rocoso del cual también se propuso un origen externo al sistema solar.

oumuamua-extrano-objeto-interestelar-20210726-1209699

Los expertos también desestimaron que Oumuamua, un misterioso objeto interestelar alargado que visitó y abandonó nuestro sistema solar en 2017, sea realidad una nave extraterrestre, como se había afirmado anteriormente.

Si bien ambos objetos no están relacionados, los científicos especularon que "las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua' e 'IM2' nos incitan a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza, que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra. Una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA".

Estas sondas, que los expertos califican como "semillas de diente de león" podrían "separarse de la nave nodriza por la fuerza gravitatoria del Sol, o por una capacidad de maniobra". Loeb y Kirkpatrick estiman que estas semillas de diente de león tienen una función de exploración. Al ser tan pequeñas, estas podrían llegar a la Tierra sin ser detectadas por los telescopios disponibles, ya que no reflejarían suficiente luz solar.

Los alienígenas no estarían en la nave nodriza

Los investigadores también creen que planetas de nuestro sistema solar como Marte, Venus o la Tierra podrían ser planetas interesantes para estudiar, especialmente nuestro planeta, por la presencia de agua líquida.

Sin embargo, también sugieren que en esta supuesta nave nodriza no habría tripulantes y que sería muy difícil que estos posibles extraterrestres puedan comunicarse con las sondas de exploración, informó DW.

Una civilización que podría haberse extinguido Incluso, y teniendo en cuenta de que hay muchas estrellas y planetas que se formaron millones de años antes que nuestro Sol, los autores proponen que esta civilización alienígena podría haberse extinguido, y haber enviado sondas antes de que se formara la Tierra. Esto sería parecido a "revisar nuestro buzón en busca de algún paquete que se haya acumulado allí con el tiempo, aunque los remitentes ya no vivan", explicó Loeb.

Si bien es extremadamente difícil o improbable que estos dos investigadores puedan probar lo que sostienen en su borrador, lo cierto es que el Pentágono se ha mostrado interesado recientemente por los objetos voladores no identificados. Desde la reciente fundación de la AARO, la oficina del Pentágono ha abierto más de 360 nuevas investigaciones sobre supuestos encuentros con Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) informados por personal militar estadounidense.

Perfil

Te puede interesar
F-16-5

Milei planea adquirir antiguos F-16 a punto de jubilarse

NeuquenNews
INTERNACIONALES 05 de febrero de 2024

Los aviones fueron puestos en servicio en los años 80 y 84. "Es una compra costosa y compleja, ya que los sistemas de armas se venden por separado. Los cazas chinos son una opción más económica y moderna", señaló una fuente vinculada a las negociaciones.

Lo más visto