TW_CIBERDELITO_1100x100

La provincia del Neuquén cerró el viernes con 229 casos positivos y 5 muertes

El reporte de la noche confirmó 183 nuevos contagios que se sumaron a los reportados al mediodía. Las muertes alcanzaron a 113 en toda la provincia.

REGIONALES19/09/2020
coronavirus-covid-19
coronavirus-covid-19

Neuquén registró este viernes cinco nuevas muertes por coronavirus, con lo que ya son 113 decesos desde el inicio de la pandemia.
 
De acuerdo al Ministerio de Salud, las víctimas son: una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (traumatismo de cráneo y fractura de cadera), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 78 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Zapala; una mujer de 92 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Piedra del Águila; un varón de 52 años, de Plottier, con comorbilidades (extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efecto de dicha ciudad.

Por otra parte, se informó esta noche que se registraron 183 nuevas personas contagiadas de coronavirus, que se sumaron a otras 46 informadas al mediodía. De esta forma, son 6.441 casos detectados desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Según el reporte del viernes, 119 corresponden a Neuquén capital, 22 en Centenario y 21 de la ciudad de Plottier. En Senillosa se informaron catorce positivos, mientras que en Zapala fueron ocho. En la comarca petrolera detectaron 29 en Cutral Co y seis en Plaza Huincul.

Reclasificación de domicilio: respecto de las personas con resultado positivo para COVID-19 informadas previamente con residencia en la localidad de Piedra del Águila, 14 corresponden a Santo Tomás y 1 a San Martín de los Andes.

En San Patricio del Chañar se registraron tres contagios y en Villa La Angostura, dos.

Además en Chos Malal, Santo Tomás, Villa El Chocón, Vista Alegre y Chorriaca, suman un contagio en cada caso.

Por otra parte, se reportaron 162 pacientes que recibieron el alta médica. Se trata de 85 mujeres y 77 varones, cuyas edades oscilan entre 9 meses y 81 años.

Hasta el momento 2.964 casos de coronavirus están activos. Además se registraron 113 decesos desde el inicio de la pandemia y se dio el alta médica a 3.364 pacientes en toda la provincia de Neuquén.

La terapia intensiva al 96%
Hay 105 camas totales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están ocupadas, lo que significa el 96%. El porcentaje se mantiene con respecto a los últimos días. En tanto que la permanencia a promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados) es de : 10,8 días con un rango de 1 a 46 días.

Desde el 9 de septiembre hay seis ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. En ellas, desde este lunes, Provincia determinó nuevas medidas de restricción para la circulación vehicular.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 4 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/10/2025

El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

represión-2

El siglo de la violencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/10/2025

El siglo XXI prometía ser el de la información, la cooperación global y los derechos humanos universales. Pero a un cuarto de su recorrido, esa utopía se ha desvanecido. Lo que avanza no es la ilustración, sino el miedo; no la palabra, sino la fuerza. El mundo parece haber entrado en una era donde la violencia, más que una excepción, se ha convertido en el idioma común del poder.